La Laguna Azul

24

Joya natural de Islandia

Islandia-4

La lejana Islandia no sólo es conocida por sus géiseres, su clima extremo y la cantante Björk, sino también por su balneario único, la espectacular Laguna Azul, que es tan interesante como bella.

La Laguna Azul (Bláa lónið, en islandés) es un balneario geotermal al aire libre y es una de las atracciones más visitadas del país, situado al suroeste de Islandia, que ha sido declarada como una de las 25 maravillas del mundo, según National Geographic. Su complejo de SPA es reconocido mundialmente.

islandia-2

Es una piscina natural única, con instalaciones adaptadas conforme al entorno natural, cuyas vaporosas aguas con temperatura de 40 °C (104 °F) en el baño y la zona de natación de la laguna son parte de una formación de lava.

El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík, en la península de Reykjanes, a aproximadamente 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Keflavík y a 39 kilómetros de la capital de Reikiavik. El balneario y complejo geotermal de la Laguna Azul es claramente visible desde cualquiera de las usuales fuentes de imagen por satélite en las coordenadas (63.879, -22.434).

Islandia-1

En 1976 aquí fue construida una central geotérmica. Gracias a procesos naturales apareció también una laguna de agua tibia de 200 metros de ancho y 2 kilómetros de largo.

La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua sobrecalentada surge del terreno cerca de la corriente de lava para mover las turbinas que generan electricidad.

Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente continúan su recorrido a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.

Islandia-3

Según una versión local, las propiedades medicinales de estas aguas fueron descubiertas casualmente por un trabajador de la central eléctrica, cuya psoriasis se curó luego de sumergirse en ellas después del trabajo. El sílice acumulado en las orillas del lago sirve como «arcilla» con propiedades curativas para la piel.

ISLANDIA-5

El agua de este lugar tiene una composición única que incluye tres ingredientes principales: minerales, sílice y algas. Es precisamente gracias al sílice que el agua toma su color característico, aunque en junio de 2007 la Laguna Azul era color verde, lo que sorprendió tanto a residentes y turistas.

Dependiendo de las condiciones climáticas, las aguas del lago se ven de diferentes colores que van desde el turquesa hasta un verde claro.

ISLANDIA-7

Turistas de todo el mundo visitan diariamente este paraíso, un lugar único en verdad al que ni siquiera los lugareños pueden resistirse a disfrutar de una tarde de relajación en sus cálidas aguas.

ISLANDI

Sin embargo, Islandia tiene un código estricto de higiene y se pide a los clientes que se bañen sin ropa en la ducha comunitaria antes y después de sambullirse en las calidad aguas de la Laguna Azul, patrimonio natural del país.

ISLANDIA-6

 

Fuente: Genial.guru y Wikipedia

Share.

About Author

Comments are closed.