La industria de las reuniones es vital para una economía saludable

0

Apoya empleos más directos que muchos sectores manufactureros grandes

El sector de reuniones apoyó empleos más directos que muchos sectores manufactureros grandes, como maquinaria, alimentos, automóviles y productos químicos, así como más puestos de trabajo que las telecomunicaciones y la extracción de petróleo y gas, en el caso de EEUU.

Las reuniones y eventos cara a cara juegan un papel importante en el impulso de la economía de los EE. UU., dijeron funcionarios de Meetings Mean Business Coalition (MMBC) a International Meetings Review en una reciente conferencia de prensa. Adam Sacks, fundador y presidente de Tourism Economics , una  compañía de Oxford Economics , y Susan Robertson , vicepresidenta ejecutiva de la American Society of Association Executives y presidenta del Events Industry Council, discutieron las últimas investigaciones de MMBC sobre el impacto económico de reuniones y eventos.

Según el nuevo informe, la industria de reuniones generó $ 325 mil millones en gastos directos en 2016, y $ 845 mil millones en ventas comerciales. Eso representa una contribución de $ 446 mil millones en el PIB y $ 104 mil millones en impuestos federales, estatales y locales. Desglosándolo por hogar, representó $ 879 en impuestos de compensación por hogar en los EE. UU.

1,9 millones de reuniones se llevaron a cabo en 2016, con 251 millones de participantes. En promedio, cada 43 participantes en la reunión generaron gastos directos que respaldaron un empleo adicional en los Estados Unidos. Eso significa que el sector de reuniones apoyó empleos más directos que muchos sectores manufactureros grandes, como maquinaria, alimentos, automóviles y productos químicos, así como más puestos de trabajo que las telecomunicaciones y la extracción de petróleo y gas. Cada dólar gastado en reuniones y eventos cara a cara creó $ 1.60 adicionales para la economía de los EE.UU.

Photo by: ICCSydney

«El informe demuestra de manera anecdótica que ya sabíamos que era cierto: el sector de reuniones es fundamental para una economía nacional próspera y saludable», dijo Paul VanDeventer, presidente y CEO de Meeting Professionals International (MPI) y copresidente de MMBC. «Los servicios prestados por la industria de reuniones a menudo pasan desapercibidos, pero el impacto es inconfundible. Este informe confirma que las reuniones desempeñan un papel fundamental para conectar a las personas y generar resultados comerciales en todo el país».

Los servicios empresariales fueron la industria más impactada por las reuniones en 2016, con $ 196,3 mil millones en producción económica total. La industria de finanzas, seguros y bienes raíces siguió con $ 141.1 mil millones en producción económica total, seguida por la industria manufacturera con $ 92.6 mil millones en producción total.

Otras industrias que fueron impactadas positivamente por reuniones y eventos presenciales incluyen:

Alimentos y bebidas: los organizadores y anfitriones de la reunión gastaron $ 48 mil millones para proporcionar servicios de alimentos y bebidas en las reuniones.

Hoteles y alojamiento: las reuniones generaron 300 millones de noches de alojamiento por año, lo que representa casi $ 50 mil millones de gasto en alojamiento.

Viajes y turismo: los gastos de viaje relacionados con las reuniones representaron el 13.2 por ciento del gasto total en viajes y turismo en los Estados Unidos.

Photo by: IMEX

Tomado de International Meetings Review

Share.

About Author

Comments are closed.