La hotelería en Irapuato fortalece el desarrollo económico y social del municipio

0

9 mil millones de pesos suma la inversión en materia turística en esta administración

La cuarta propiedad de la cadena HS HOTSSON Hotel se realizó con una inversión aproximada de 290 millones de pesos, que se suman a los más de 9 mil millones de pesos en inversiones en el sector turismo en la entidad en la presente administración y su construcción generó alrededor de 170 empleos directos.

Fotos: VEN AMÉRICA

Irapuato, Gto.- Todo un acontecimiento económico, político y social significó la inauguración del HS HOTSSON Hotel Irapuato en esta ciudad, por tratarse de la cuarta propiedad de esta cadena inversión ciento por ciento guanajuatense.

La clase política, encabezada por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, manifestó su beneplácito, toda vez que demuestra el apoyo de su administración a las inversiones en la entidad, sobre todo tratándose de empresarios guanajuatenses que llevan la hostelería a otro nivel por la calidad en el servicio, y amplían la oferta para los viajeros de negocios, turismo de reuniones, así como de visitantes en general, lo que posiciona la marca.

En ese sentido, subrayó que en Guanajuato la inversión en el sector turismo es de 9 mil millones de pesos y que a la fecha son 66 nuevos hoteles, 175 establecimientos de alimentos y bebidas, 12 establecimientos de Congresos y Convenciones, 90 agencias de viaje, 1 transportadora y 3 Operadoras Turísticas, lo cual hace al estado un destino bastante competitivo en materia de prestación de servicios.

Durante la inauguración del HS HOTSSON Hotel en fecha reciente, el mandatario reconoció ante la clase empresarial, personalidades de la sociedad local, autoridades municipales e integrantes de su gabinete, quienes tuvieron la oportunidad de degustar los platillos especialmente preparados para la ocasión, que  “La apertura de este hotel es el resultado de la visión y el talento de un grupo empresarial guanajuatense, encabezados por don Salvador Oñate, que desde hace tiempo acompaña e impulsa el desarrollo económico del estado, y realiza inversiones en diversos segmentos, aprovechando las oportunidades de negocios”, dijo.

Destacó que hoteles HS HOTSSON “Es una cadena diseñada, operada y creada por gente de Guanajuato y esto habla muy bien de nuestra gente. Y este hotel es un lugar que da confort y calidad, con un toque y diseño únicos. Es un hotel que, además de brindar confort y calidad al viajero de negocios y de placer, también es un hotel comprometido con su gente, que genera 170 empleos directos y 230 indirectos, 90 por ciento gente de esta región”.

El gobernador agradeció a este grupo de inversionistas por apostar en favor del desarrollo de Guanajuato, que se traduce en riqueza social y oferta de empleos para beneficio de las familias de la entidad, al enfatizar que “Es una cadena diseñada, operada y creada por gente de Guanajuato y esto habla muy bien de nuestra gente”.

Añadió que la marca HOTSSON con el distintivo GTO es algo que le da un gran reconocimiento, una marca que certifica el talento del producto y de su gente. “Y por ello reconozco más a un producto como este, hecho en Guanajuato”.

“Reitero nuestro reconocimiento para los inversionistas y especialmente para don Salvador Oñate Ascencio, y nuestra felicitación por este nuevo proyecto realizado”, apuntó el gobernador.

 

Crecimiento del sector hotelero

En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, expuso que en esta ocasión “La familia Hotsson nos invita a celebrar un momento muy importante y es un honor ser parte del crecimiento de esta cadena hotelera ciento por ciento guanajuatense, que abrió sus puertas en Silao, León y Querétaro y ahora en Irapuato.

“Estamos seguros que seguirá creciendo y mostrando la calidad de su producto. Y estas 143 nuevas habitaciones se suman a la oferta hotelera de Irapuato. La oferta hotelera en nuestro estado ha crecido de manera importante en esta administración, con un crecimiento de 21 mil a 28 mil habitaciones y para el próximo año tendremos 30 mil habitaciones, en un crecimiento sin precedentes en el estado.

Lo anterior representa una inversión de 9 mil millones de pesos en materia turística, tres veces más que en cualquier otro sexenio. Por ello, los hoteles Hotsson son referencia de calidad y han recibido la marca GTO como un producto 100 por ciento guanajuatense”, enfatizó.

El inmueble es una propiedad clave para la marca, toda vez el año pasado México recibió 35 millones de turistas internacionales, con un incremento del 10 por ciento en gasto de consumo, y en este caso su cercanía al clúster industrial resulta muy atractiva.

HOTSSON Irapuato se ubica en la zona norte del municipio, es de 5 estrellas y cuenta con 143 habitaciones, suite presidencial, masters Suites, habitaciones Loft, habitaciones ejecutivas de lujo y habitaciones estándar de lujo; alberca, gimnasio y spa.

El hotel ofrece 3 centros de consumo: restaurante, café y Game On Sport Bar; tiene 5 áreas de eventos, salón, terraza para banquetes, 2 salas de juntas y sala de consejo.

HS HOTSSON son de los hoteles con más reconocimientos y certificaciones: recientemente recibió el Distintivo Marca GTO, Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, Hotel Único 4 Diamantes en León, Distintivo H, Distintivo Punto Limpio, y Premio a la Excelencia en Trip Advisor en todos los Hoteles.

Share.

About Author

Comments are closed.