Revista Ven America

La espada de cristal Victoria Aveyard

Victoria Aveyard y La espada de cristal

 

Victoria Aveyard, es una  escritora de novelas de ficción y fantasía de los últimos tiempos, nació en Massachusetts, Estados Unidos. Emprendió la escritura a temprana edad, es así que a sus 22 años ya había publicado su primera novela,  llamada Red Queen,  serie que ha sido muy famosa y traducida a más de veinte idiomas. Ha escrito dos novelas más en la serie «Red Queen», asimismo una novela corta y un libro para jóvenes adultos. En la actualidad reside en los Ángeles, California. En mayo de 2016, 20th Century Fox adquirió los derechos de película de la serie «Red Queen» de Victoria Aveyard.

 

Los escritos publicados la impulsaron a la cúspide de su carrera, la fama fue inmediata producto de su  narrativa. Los tres libros, han sido muy apreciados por un público joven y habido de novelas de escritura fantasiosa, posee una gran calidad de escritura y redacción, haciendo que sus obras de fantasía sean especialmente atractivas gracias a la fluidez y excelente interrelación.  Dentro de la trilogía, algunos lectores afirman que posee cierta similitud y una capacidad muy similar al autor del Señor de los Anillos, en cuanto a la forma de crear historias y darle significado lógico.

 

El desarrollo de sus obras que llegan al consumidor desata el interés de empresarios como la cadena Fox,  con la que logró realizar un contrato para la adquisición y utilización de los derechos de su obra, dando pie a qué la imagen de la escritora sea catapultada dentro de la cultura pop y la fantasía.

 

Las obras  son: Red Queen, Glass Sword, King’s Cage, Steel Scars (una novela corta) War Storm (un libro para jóvenes adultos)

 

quizás te interese Libros Stephen King que deberías leer

 

La obra Glass Sword – Espada de cristal

Es una novela de fantasía épica (espada de cristal) ambientada en un mundo en el que la mayoría de la población es de color rojo, y los poderes mágicos son reales. La historia toca a Mare Barrow su personaje principal, una joven de dieciséis años de edad, que vive en un mundo en el que la mayoría de la población es de color rojo, y los poderes mágicos son reales. Mare es una chica de la calle que, por azar, descubre que posee un poder mágico que la convierte en una amenaza. Ella se ve obligada a huir de su hogar y unirse a un grupo de rebeldes que luchan contra el gobierno opresivo. Juntos, Mare y los rebeldes tratan de derrocar al gobierno y restaurar la justicia.

 

La guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, rojos con capacidades similares a las de los plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

La obra King’s Cage – La jaula del rey

Es una novela cuyo género es la fantasía épica, romántica, aventurera y suspenso, que narra sobre la opresión de los reyes sobre el pueblo. La protagonista, Mare, es una joven de dieciséis años que vive en un mundo donde los reyes controlan a las personas mediante la magia. Mare es una de las pocas personas sin magia en un mundo donde la magia es todo. A pesar de esto,  ella se rebela contra el sistema y se une a un grupo de rebeldes que luchan por la libertad.

 

En la obra se narra  cómo Mare se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora Niña Relámpago vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. La novela sigue la historia de Mare mientras ella lucha por la libertad de su pueblo y se enamora de un príncipe de la realeza.

La espada de cristal  Victoria Aveyard

El libro  War Storm – Tormenta de guerra

 Historia imaginativa donde el amor y la revolución colisionan, y donde el poder y la justicia se baten en duelo, Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Mare Barrow no tiene ningún lugar en el mundo a salvo. Ahora tiene que correr, escapar de la familia real, de los rebeldes de Norta y de aquellos a los que llama amigos. Y aunque su corazón le dice que debe confiar en Cal, Mare sabe que no puede estar segura de nada, excepto de que le persiguen y que, en cualquier momento, pueden atraparla. Mientras tanto, en Norta, Maven sigue bajo el control de su madre, la reina Elara, mientras intenta llenar el vacío dejado por Cora.

 

Maven ha logrado dividir a Norta, a través de un objetivo de manipulación y engaño, ha alcanzado que los soldados rojos le teman y que los leones no confíen en él. Y ahora, con la ayuda de Elara, de su guardia de sangre y de la Guardia Escarlata, intentará encontrar y matar a Mare Barrow. Pero en contra del reino caerá una tormenta, que no solo pondrá a prueba a Mare, sino a todos los habitantes de Norta.formando parte de la saga Reina roja a la cual pertenece la espada de cristal 

 

Ahora, decidida a todo incluso a  proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y la nueva sangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas, comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella.

 

 

Salir de la versión móvil