Hace pocos días hablábamos sobre que el actor Kevin Spacey debía comparecer ante un tribunal en el Reino Unido debido a acusaciones en su contra sobre abuso sexual. En ese entonces, el actor dijo que se presentaría de forma voluntaria y así lo ha hecho este jueves. El actor llegó ante un tribunal de Westminster para una audiencia preliminar.
Kevin Spacey ha sido acusado de cinco cargos, entre los cuales hay uno de abuso sexual y cuatro más de agresión sexual. Durante esta audiencia, el actor no se ha declarado ni culpable ni inocente de los cargos de los cuales se le acusa. Ante esto, se ha fijado otra audiencia para el próximo 14 de junio en el Tribunal de la Corona en Southwark.
Este tribunal al cual se presentará Kevin Spacey es uno al cual se suelen remitir casos graves y los cuales suelen tener consecuencias penales. Por lo que se ha conocido, la policía de Londres ha recolectado la suficiente evidencia contra el actor. Es por ello que es probable que el actor no lo tenga tan sencillo como en los Estados Unidos.
Los casos por los que deberá responder Kevin Spacey en el Reino Unido
Tal y como ya habíamos adelantado, el actor estaría enfrentando un total de cinco casos en su contra. La primera de las acusaciones es por haber agredido a un hombre en el año 2005 en Londres, otro de los casos sería por haber asaltado a un hombre en agosto de 2008, también ocurrido en la capital del país.
Kevin Spacey también tendrá que responder por otro hecho ocurrido en el año 2013 en Gloucestershire que involucra a un hombre de unos 30 años. Por último, tendrá que responder a una acusación de en el cual la víctima no fue forzada físicamente, sin embargo, asegura que el actor le penetró sin su consentimiento.
Desde el año 2017 han salido a la luz una serie casos en los que se involucra al actor y ha acumulado acusaciones tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Kevin Spacey ha salido bien librado en territorio estadounidense, donde ha sido absuelto de los cargos. Sin embargo, en el Reino Unido la situación es un poco diferente. Por el momento se le ha dado libertad provisional hasta su próxima presentación donde se decidirá si es culpable o inocente.