El actor Kevin Spacey deberá pagar una cuantiosa multa a los productores de «House of Card». Kevin fue el protagonista de la exitosa serie de Netflix durante cinco temporadas. Sin embargo, el actor no pudo participar en la última temporada debido a que fue acusado de abuso sexual. En ese momento, fue desligado de la serie y de otros proyectos por su comportamiento inadecuado.
Sin embargo, MCR, productora de la serie demandó al actor exigiendo una indemnización por por perjuicios ocasionados. Durante el año pasado, un juez había establecido una multa de 31 millones de dólares por ruptura de contrato y por su comportamiento. Por supuesto, Kevin Spacey introdujo una apelación de la medida para intentar reducir la multa.
A pesar de la apelación, el actor no tuvo éxito en sus pretensiones, ya que el juez Mel Red Recana dijo que el actor no había demostrado que la multa fuera «irracional». Y es que los abogado de Kevin Spacey habían alegado esto en la apelación, por lo que el actor está obligado a pagar la multa millonaria.
De hecho, el propio tribunal apoyó la primera medida, la cual fue impuesta, ya que el intérprete incumplió lo términos del contrato. Estro debido a que fue acusado de acosar sexualmente a un asistente de producción.
El comportamiento de Kevin Spacey hizo que se replanteara toda la sexta temporada
Luego de la denuncia contra Kevin Spacey por parte del asistente de rodaje, hizo que el actor fuera apartado definitivamente de la serie. Debido a que su personaje era vital para la trama, se tuvo que reescribir toda la temporada. Esto, por supuesto significó una pérdida importante de tiempo y hasta se tuvieron que recortar los episodios para cumplir con la fecha.
Todo esto fue la causa que motivó a la productora a ejercer la demanda en contra del actor. Demanda que ha perdido y ahora deberá pagar 31 millones de dólares por los perjucios ocasionados.