Julio Verne para niños es un exitoso escritor francés, nacido el 8 de febrero del año mil ochocientos veintiocho.
Tenía cuatro hermanos y era hijo de unos navegantes de origen escocés.
Tuvo una infancia común hasta que un día cuando tenía 11 años intentó embarcarse con destino a India.
Julio, siempre tuvo el pensamiento de tener una vida llena de aventuras, y explorar muchos lugares, pero sus padres siempre se lo impedían por este incidente.
En el transcurrir del tiempo, Julio se educó y preparó en París para estudiar leyes y filosofía, ya que este era el gran anhelo de su padre, que él fuera abogado.
Aunque intentó en ocasiones escribir algunos poemas y obras de teatro, no alcanzó su éxito deseado y por eso se dedicó a ser profesor.
En el trayecto de ejercer una profesión nunca dejó a un lado su pasión por la escritura, hasta que muchos años después el editor P. J. Hetzel se interesa por sus textos.
Este mismo lo incita a publicar “Cinco semanas en un globo” en el año mil ochocientos sesenta y tres, obra que obtuvo un gran éxito y comenzó a adquirir fama.
La situación hace que se le presente la oportunidad de firmar un contrato que lo compromete a escribir dos novelas de un estilo diferente cada año.
Julio verne para niños con imaginación
Julio verne, comienza a emprender viajes dónde fue capaz de imaginarse objetos que en su tiempo no existían.
Aun así, podría describir perfectamente un cohete, submarinos, helicópteros, entre otros.
De su mente surgieron historias sorprendentes que se han mantenido en el tiempo, cautivando a distintas generaciones, especialmente la de los niños.
Julio verne para niños es ideal, porque a través de cada página narra maravillosas aventuras y crea una gran pasión por la lectura en ellos.
Enlace entre la literatura y la ciencia.
Como hemos narrado anteriormente Julio Verne, tenía una pasión por las aventuras, que se convirtieron en el motor de sus historias.
Claro ejemplo es 20000 leguas de viaje submarino, esta obra no solo cautivó a los lectores, sino también cumplió con la misión de una divulgación científica
Historias que se mantienen vigentes
A pesar de que han pasado más de 150 años desde que publicó su primera obra, el autor sigue contando con la capacidad de explicar la historia sin que se vean antiguas.
El impacto ha sido lo suficiente como para que treinta y tres de sus obras hoy en día se hayan hecho parte de la pantalla grande.
Julio Verne para niños, un icono
Julio verne para niños es una referencia para sus aventuras, una de sus principales características, entre sus obras más destacadas tenemos:
–La vuelta al mundo en 80 días: Una historia que narra la experiencia de Phileas Fogg, quién, en compañía de su mayordomo, hace una lista de asombrosos medios de transporte para regresar a Londres en un tiempo prudencial.
En el proceso no solo descubre una gran aventura, sino también obtiene la oportunidad de conocer personajes admirables.
–Cinco semanas en globo: En esta narración descubre el continente africano desde el aire, Julio vernes para niños regala una escapada de cinco semanas de anécdotas sorprendentes.
–La isla misteriosa: Julio vernes para niños muestra un viaje de la tierra a la luna con los hijos del capitán Grant en la Escuela de Robinsones.
Durante dos años de vacaciones y un capitán de tan solamente 15 años le dan un escenario único a esta colección.
Otras de sus obras
–Veinte mil leguas de viaje submarino: Julio vernes para niños dejó esta obra escrita en primera persona, por el profesor Pierre Aronax.
Es un biólogo que ha sido prisionero del capitán Nemo, quién lo conduce por los océanos a través del submarino Nautilis.
En la compañía de Consejo su criado, y Ned Land un arponero de origen canadiense.
La historia comienza con el buque de la marina estadounidense que está en guerra, al mando a bordo: Abraham Lincoln.
En el viaje narra lugares como la Atlántida, Las islas polinesias, el mar rojo, las costas del gran lejano oriente y el mediterráneo.
–Viaje al centro de la tierra: Julio vernes para niños narra una novela que aborda la expedición de un profesor de mineralogía y su sobrino directo al interior de la tierra.
El profesor, quién es un gran terco sabio, logra descifrar un pergamino y tomará un rumbo junto a su sobrino hacia su descubrimiento: el centro de la tierra.
En esta encuentra cosas sorprendentes, entre ellos que está poblado de animales antediluvianos capaces de sobrevivir a grandes riesgos.
Una última referencia
–Dos años de vacaciones: En esta ocasión Julio Vernes para niños preparó a un grupo de muchachos que cruzaran el atlántico en un yate.
Vivirán un sinfín de travesías también en la tierra que serán increíblemente curiosas y apasionantes.
En este libro Julio vernes para niños les da una invitación a que saquen su espíritu aventurero, toda la curiosidad y mantener viva la capacidad del asombro.
Sus protagonistas tienen 15 años y son de diferentes nacionalidades, que fueron abandonados en una isla, y aprenden a luchar incansablemente por su vida.
En ciertas líneas, Julio vernes para niños deja una situación conflictiva, para reflejar valores e inteligencia que ayudará a muchos a salir de situaciones difíciles de la vida.
Hoy en día no existe tecnología que pueda igualar las experiencias que da en el cuerpo y el alma esta historia.
Universo de Julio Vernes para niños
A través de su imaginación, Julio Vernes para niños creó un mundo lleno de fantasía, siendo el conductor de novelas que cumplen sus expectativas.
Brindarle sorpresas a los niños a través de cada lectura es lo que mayormente lo caracteriza, viviendo momentos emocionantes de la lectura desde su hogar.
Es muy probable que estemos haciendo referencia al mayor escritor de ciencia ficción de la literatura.
En internet podemos conseguir muchas de sus obras en formatos, digitales, tradicionales y a precios muy accesibles.
Este tipo de inversiones será muy productiva para leer historias de calidad que incentiven a soñar a los niños, y mostrarles que los límites solo están en su cabeza.
Julio Vernes para niños no solamente deja un legado de muchos descubrimientos, también ofrece explotar su máximo potencial a través de la imaginación.