Holes es un personaje principal de la serie de novelas policiacas escrita por el autor noruego Jo Nesbo. Su colección mas famosa es jo nesbo harry hol.
Jo Nesbo nacido en año 1960, debutando como un escritor y músico. En su muy exitosa trayectoria ha sido galardonado con distintos premios por sus grandes obras literarias entre ellas la serie del comisario Harry Hole (novela negra).
A parte de la literatura, Nesbo, que estudió economía y administración de empresas. Trabajó como agente de bolsa, también dedica su tiempo a cantar en la banda de rock Di Dirre.
La primera novela de Hole lleva el título ‘El murciélago’. Esta se publicó en el año de 1997. Desde entonces, se han publicado diez novelas más sobre este popular detective.
Muchos aseguran que al leer un par de páginas de este primer libro, basta para quedar completamente seducido por esta gran saga literaria.
Por lo tanto, te obligará a continuar atrapado en esta novela de detective de alto nivel.
Al convertirse en la saga muy consagrada. Dicha novela negra jo nesbo harry hol, se ve envuelta en diversas teorías y confusiones de cuál es su verdadero orden de lectura.
¿Cómo saber cuál es el orden de la lectura de Jo Nesbo Harry Hol?
El murciélago, 1997
Características:
Número de páginas: 422 páginas
Idioma: español
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Cucarachas,1998
Características:
Número de páginas: 434 páginas
Idioma: español
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Petirrojo, 2000
Número de páginas: 632 páginas
Idioma: español
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Otros libros de la colección jo nesbo harry hole
Némesis, 2002
La estrella del diablo,2003
El redentor, 2005
El muñeco de la nueve, 2007
El leopardo, 2009
Fantasma,
Policía, 2011
La sed, 2017
El cuchillo, 2019
Jo Nesbo se ha encargado de envolver a cada uno de los seguidores del detective Harry Holes. Siendo el último libro publicado en el 2019. El autor no se ha despedido de la serie, aunque tampoco ha dado señales de tener intenciones y sacar una nueva novela.
En el año 2020 surgió “El Reino”, la historia de dos hermanos que se reencuentran en un pueblo montañoso de Noruega. A pesar de no ser parte de la saga, continúa demostrando sus dotes en escritor con esta obra.
Jo Nesbo Harry Hole
Jo Nesbo ha creado similitudes entre él y su personaje protagonista Harry Holes.
Harry Hole vive y trabaja en Oslo, los lugares y barrios de la ciudad desarrollan un importante papel en muchos de las novelas.
Cerca del apartamento de Harry Hole, ubicado en el Sofies gate, podrá acudir y visualizar los lugares más frecuentados por el detective, como el restaurante Schrøder, y el pub Underwater.
A lo largo de las once novelas, el detective frecuenta otros comedores y pubs de Oslo. Por ejemplo, cuando Rakel coquetea con él en el restaurante Dinner, en El Petirrojo cuando se toma una cerveza en la cervecería Teddy’s en El muñeco de nieve.
El escritor Jo Nesbo permitió que su personaje se desarrollara en el mismo espacio que él. Construyó un escenario sobre sus mismos espacios, o la más similar posible a su país y ciudad natal.
La apariencia de su protagonista en este caso el detective, Nesbo el tomo de su tío, en principio, no tenía nada que ver con él.
Le dio treinta y dos años y un físico imponente de vikingo con 194 centímetros de estatura. Con cabello rubio, tés clara y ojos de color siempre enrojecidos, orejas grandes, siempre con el cabello muy peinado. En teoría, aspecto poco atractivo.
Lo vistió descuidadamente con Jean, franelas, chaquetas o abrigos y botas Dr. Martens. Y con ese aspecto te puedes imaginar todo lo contrario a un excelente detective.
Ahora llega a nuestras pantallas
Catalogado como uno de los detectives más carismáticos de la literatura actual, llega a los cines. Harry Hole es personaje mue bien detallado, es bastante alto y desgarbado.
Le gusta mucho la música, con unos gustos medios des combinados, pero bastante apasionados como el del jazz al rock duro. Nació en 1965 en Oslo, y a pesar de que sus casos los han llevado a África, Asia u Oceanía, esa ciudad continúa siendo su único hogar.
Tiene una hermana con una condición conocida como síndrome con Down, a la que se le quiere ver más a menudo.
Durante un tiempo consumió sustancias estupefacientes, fue adicto al opio y el alcoholismo es un demonio con el que está condenado a luchar cada día de su vida. Le encantan las novelas de Jim Thompson.
Es policía. Generalmente no da indicios de ser muy empático ni de tener muchos amigos; de hecho, a menudo sus peores enemigos están dentro del cuerpo, a pesar de su dedicación obsesiva al trabajo.
El sentimiento que produce el conectar con la saga, es el de acompañar a alguien —aunque sea ficticio— que te hace sentir, con tanta verdad.
La desesperanza, el miedo, el dolor, la intriga, la extrañeza, el horror, el sacrificio, el descontrol, la amistad y el amor con la intensidad que significa Harry Hole, es un placer que se logra pocas veces.
Personajes habituales
El poder darte cuenta que empatizas con todos en esta novela literaria, Con Harry y con personajes secundarios. Desde los buenos hasta los malos es de verdad sentir inspiración por la lectura.
Están los jefes Bjørn Møller y Gunnar Hagen. Sus personajes son muy pocos entre ellos. Ellen, Jack Halvorsen, Bjørn Holm o la muy fácil de encariñarse Beate Lønn. El psiquiatra Ståle Aune, los amigos como el taxista alocado de Øystein y el desalineado de Tresko. También está la inestable pero superdotada Katrine Bratt, son pocos los personajes que logran acercársele.
Y los homicidas más inhumanos, las situaciones imposibles, los crímenes más espantosos o las puestas en escena más impactantes.
Y cómo no: Rakel Fauke y su hijo, o el amor más real, lleno de altibajos, de contratiempos y desastres, pero inmenso y profundo. Lo mejor de todo es lo fácilmente adictivo, devastador y glorioso que es al mismo tiempo.
Sin duda, jo nesbo harry hole son obras recomendadas para los aficionados del mundo policiaco