Luego de haber sido «cancelado» por estar involucrado en un caso de abuso sexual, James Franco volverá a la pantalla para interpretar a Fidel Castro. Esto en una película independiente española, sin embargo, su incorporación ha causado gran polémica. Y es que muchos critican el hecho de que el actor no sea latino para interpretar a un personaje tan emblemático como lo es Fidel Castro.
Es nueva película estará dirigida por Miguel Bardem y llevará por nombre Alina de Cuba. Luego de las audiciones, uno de los elegidos fue James Franco, pero no para cualquier papel, sino para el de Fidel Castro. Este será el regreso a la gran pantalla del actor luego de haber estado envuelto en una demanda por acoso sexual. Desde el año 2018, el actor no aparecía en una producción.
La película contará la historia de Alina Fernández, quien es una cubana exiliada que descubre que es hija de Fidel. James Franco aparecerá junto a otros actores y actrices de renombre, sin embargo, el fichaje del actor ha causado un gran rechazo. Pero este rechazo no se debe a los problemas que ha tenido el actor, sino más bien por no ser latino.
La polémica la inició John Leguizamo, un actor colombiano que se quejó por la elección de un americano para representar a Fidel Castro. Ante esto, muchas personas lo apoyaron, argumentando que un latino era quien debía representar a Fidel y no un actor americano como James Franco.
¿Saldrá James Franco de la producción?
A pesar de las quejas de Leguizamo, lo cierto es que es muy probable que no consiga nada, es decir, esto no afectará la producción. A pesar de las quejas, es poco probable que hayan cambios y ya la selección del cast está hecha.
A pesar de todo, James Franco es un gran actor, por lo que se puede esperar un gran trabajo de su parte. Así que, solo resta esperar a que la película se estrene y poder disfrutar de esta obra que se ve bastante prometedora