IV Foro de Jóvenes de las Américas

0

Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado da inicio al IV Foro de Jóvenes de las Américas

17080698235_b503a4c918_c (2)

En la antesala a la VII Cumbre de Las Américas, hoy dio inicio el IV Foro de Jóvenes de las Américas que congrega a 500 líderes de la región, quienes iniciaron la conformación de las mesas de trabajo, donde se debatirán temas puntuales para el desarrollo de sus países como, educación, seguridad, medio ambiente, participación ciudadana y gobernabilidad democrática, empleo y emprendimiento.

Correspondió a la vicepresidenta y Canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, al secretario general Adjunto de la Organización de Estado Americanos (OEA), Alberto Romdin, al ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez y a la directora Ejecutiva de Young Américas Business Trust (por sus siglas en inglés YABT), Valeria Lorena, presidir juntos el corte del Listón, durante un acto protocolar efectuado en el centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

JOVENES CUMBRE

La Canciller, de Saint Malo destacó que los jóvenes serán los protagonistas de un rico escenario de conocimientos en un ambiente de diálogo y camaradería. “Es hora de que los jóvenes no sea receptores de las políticas públicas de juventud, sino protagonistas del diseño de las mismas”, puntualizó.

17079197932_e631f0735a_c (2)

El objetivo de este foro regional radica en que los líderes jóvenes del hemisferio trabajen en la Declaración de la Juventud, que será adoptada el 9 abril y contará con la presencia de las recién electas autoridades de dichos organismos regionales: el secretario General de la organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro y el Secretario General Adjunto, Néstor Méndez.

foro_galleria_01_920px

Para las sesiones plenarias se contará con la representación de líderes juveniles nacionales y mundiales, emprendedores tecnológicos y sociales, representantes de organismos internacionales y gubernamentales, así como del sector privado (Para más información consultar la agenda: http://www.yabt.net/download/Agenda-IV-Foro-jovenes-de-las-Americas.pdf).

juventud-920px (2)

El Foro de Jóvenes de las Américas (Foro) se creó hace una década por el Young Américas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con el objetivo de proveer un espacio para que los jóvenes de las Américas se involucren, activamente, en la discusión de los aspectos relevantes del acontecer en sus respectivos países, en ocasión de la celebración de la Cumbre de las Américas.

El IV Foro de Jóvenes de las Américas es el canal oficial de participación de la Juventud y es posible gracias al trabajo conjunto de YABT con el Gobierno de Panamá, la OEA y el Banco Mundial. Asimismo, YABT tiene una alianza estratégica con PepsiCo, Central American Bottling Corporation, Postobón y Dell para incrementar el impacto del IV Foro en la región a través del emprendimiento.

www.yabt.net/foro

Share.

About Author

Comments are closed.