Islas Vírgenes Británicas

0

Paraíso de lujo y misterio

virgenes6

Si desea disfrutar de unas vacaciones realmente de lujo en un lugar bucólico, clima tropical y servicios con altos estándares de calidad, las ínsulas que integran este país del Caribe garantizan eso y mucho más.

Fotos: The British Virgin Islands Tourist Board & Film Commission

Junto con el impresionante paisaje de verdes montañas y aguas multicolores creadas por la madre naturaleza, las Islas Vírgenes Británicas tienen algunas de las propiedades más lujosas del mundo, algunas incluyen la isla completa. Desde Guana Island, localizada justo frente a la costa norte de Tortola y Necker Island, escondida entre el este de Virgen Gorda y el sur de Anegada, hasta Peter Island al sur del Sir Frances Drake Channel, los hoteles de lujo están enclavados en las colinas verdes con paisajes únicos que identifican a las Islas Vírgenes Británicas, y son lugares tranquilos y sin interrupciones innecesarias.

Refugio de piratas en el pasado, hoy en día Peter Island da la bienvenida a los visitantes exigentes que buscan elegancia y disfrute por todo lo alto. Las cinco solitarias playas y las 20 cuevas para explorar en las mil 620 hectáreas que componen la isla garantizan eso y más. Haciendo honor a su pasado Dead Man´s Bay, una de las playas más románticas a pesar de su nombre, con arenas blancas y palmas bordeando la costa, ofrece una impresionante vista de Deadman´s Chest, la famosa isla donde el pirata Blackbeard abandonó a 15 de sus hombres.

virgenes

Ricos y famosos

Peter Island tiene una marina con capacidad para 16 yates y se considera el área de diversión de los ricos y famosos. El Resort ofrece impresionantes villas escondidas en las montañas bajo palmeras y uvas de mar. Cada villa de 3, 4 ó 6 habitaciones tiene vistas panorámicas de las islas, hamacas que no dejan de mecerse con la brisa constante, acogedoras áreas para tomar el sol, piscinas escondidas y un servicio impecable, valet, chef, servicio doméstico y personal de mantenimiento.

En el Spa de Peter Island, localizado justo a 46 metros del agua en un lugar privado de la playa, el trato especial continúa con habitaciones especiales con terrazas al aire libre y tratamientos que se basan en el poder curativo de la naturaleza para lograr el rejuvenecimiento total. El tratamiento West Indian Honey y el Sesame Seed utilizan la miel nativa para hidratar y promover el crecimiento de células nuevas, mientras que los Frangipani y Coconut Wrap para tratamientos de la piel utilizan el cactus, que abunda en isla, como toalla de fibra limpiadora para exfoliar la piel, seguida de una capa alrededor del cuerpo, que huele a flores típicas de la isla.

Los huéspedes pueden escoger recibir sus tratamientos en bohíos privados o habitaciones situadas en un paraje privado de la playa, donde talentosos terapeutas desarrollan los tratamientos típicos de Peter Island.

virgenes2

La isla secreta

Otra opción para el viajero que busca mimarse con unas vacaciones de lujo es el hotel de la isla provincial y privada de Guana; hace realidad el sueño de tener una isla secreta con no más de 32 huéspedes en una propiedad de 340 hectáreas. Guana, localizada al norte de Tortola, recibe su nombre por su forma geográfica y es santuario de vida natural, con más flora y fauna que cualquiera otra isla de su tamaño en el Caribe, incluyendo varias especies en peligro de extinción y vistas majestuosas de abundante verde mezcladas con flores de colores vibrantes.

A lo largo de siete playas y 20 senderos para explorar, los huéspedes se encuentran con los únicos residentes permanentes de las islas: las orugas rojas (caterpillar) Princeton, los flamencos rosados brillantes, la codorniz Quai, los patos Bahama y al menos otras 50 especies de pájaros, 125 variedades de peces y cientos de plantas.

Con sólo 17 cabañas rústicas ocupando la isla entera, cada una localizada en puntos estratégicos desde donde se ve tanto el océano Atlántico como el mar Caribe, el hotel está cubierto por la naturaleza y ostenta con orgullo árboles de papayas, mangos, limones y guineos. En la parte norte de Guana Island hay una villa con una playa privada escondida en medio de la naturaleza.

Equipada con un carrito de golf para que los huéspedes puedan pasear por un sendero de media milla a través de palmas de cocos, un lago de agua salada para los flamencos y ruinas cuáqueras antes de llegar a la villa. Diseñada con las habitaciones en la parte superior, la villa tiene amplios ventanales y puertas hacia la terraza mostrando hermosos amaneceres en North Beach. Este paraíso natural tiene todas las provisiones y abastecimientos solicitados a la llegada del huésped. Un chef visita el lugar diariamente para preparar desayuno, almuerzo y cena.

virgenes4

Refugio de extravagantes

Cuando de vacaciones de extravagantes se trata, Necker Island es el pináculo del lujo privado: un totalmente privado y extravagante refugio, donde los ricos y famosos se sienten completamente a gusto. La isla es una masa de paisajes encantadores, promontorios rocosos intercalados con hermosas playas de arena y aguas translúcidas azules que albergan espectaculares arrecifes de coral y bancos de peces de colores.

Necker Island es el refugio exclusivo del magnate Sir Richard Branson. Conocido por sus extravagancias, Branson diseñó su hotel privado para que fuera aventurero, pero que al mismo tiempo ofreciera un ambiente de serenidad y tranquilidad al estilo de las casas y cabañas de Bali. Con no más de 28 personas en la isla a la misma vez, es muy fácil encontrar un lugar tranquilo en el medio de excursiones en helicóptero, esquiar en el agua, hacer surfing, realizar kayaking o saltar en un trampolín acuático.

Para actividades más tranquilas, los huéspedes pueden relajarse en una de las dos piscinas donde el Floating Sushi y el Shooter Bar complacen al paladar mas exigente, o pueden encontrar descanso para el cuerpo y el alma en el Bali Leha Spa, construido en la ladera y mirando hacia el mar.

Las Islas Vírgenes Británicas, consideradas como uno de los destinos más fabulosos del mundo y la capital indiscutible de la navegación a vela, comprenden unas 60 islas para explorar y descubrir sus secretos. También tienen islas llenas de historias, como Norman Island (que sirvió de inspiración a Robert Louis Stevenson para escribir “La Isla del Tesoro”), Dead Man´s Chest y Anegada.

Mientras que las islas de Peter, Necker y Guana ofrecen hoteles de lujo; los amantes del sol encuentran un paraíso en Jost Van Dyke y Cooper Island. Ya sea descubriendo el fenómeno natural de The Bath o buceando en The Indians, Sandy Spit o el famoso Wreck of the Rhone.

virgenes1

Las Islas Vírgenes Británicas están llenas de los pequeños secretos de la naturaleza que esperan a ser descubiertos por usted. Para descubrir estos secretos y crear nuevos, llamar libre de cargos al British Virgin Island Tourist Board: 1-800-835-8530 o visitar www.bvitourism.com. EnPuerto Rico puede llamar al 787-721-2525.

virgenes7

Share.

About Author

Comments are closed.