Islandia una Navidad diferente

0

Una perfecta ocasión para conocer las tradiciones navideñas islandesas. Reykjavik,-Islandia

Navidad Islandia

Como curiosidad, en Islandia no existe Papá Noel o Santa Claus ni mucho menos los Reyes Magos, son los “Trece hombrecillos de la Navidad”, los encargados de repartir regalos.

the-icelandic-yule-lads

El 12 de diciembre marca la llegada del primero de estos personajes del folclore islandés, hijos de Grýla y Leppalúdi. Según la tradición, estas criaturas bajaban de las montañas y entraban en las casas para hacer trastadas, además de cantar en las calles, que están completamente iluminadas para la ocasión. Con el tiempo, estos seres han mejorado su comportamiento y ahora dejan regalos en los zapatos de los niños. En caso de que algún niño no se haya portado bien, recibe una patata, homóloga del carbón de Reyes en España.

Navidad Islandia (1)

El día de Nochebuena es fiesta nacional, ya que se trata de una fecha muy importante en el país. Las familias islandesas se reúnen este día en torno a la mesa para cenar platos tradicionales exquisitos como el cordero ahumado, la perdiz nival, el reno, el jamón cocido o pavo, así como una deliciosa “leche de almendras”. La noche termina con el momento mágico de toda la familia junta abriendo sus regalos bajo el árbol de Navidad.

 

 

 

viajarporislandia.com

Share.

About Author

Comments are closed.