Isla de las Golondrinas

0

Paradisíaco lugar en el Caribe mexicano

Si aún no programa sus vacaciones de fin de año, la mayor de las islas en el Caribe mexicano más conocida como Cozumel, es una atractiva propuesta de sol y playa, pero también para visitar en cualquier temporada.

Las vacaciones de fin de año suelen ser las más importantes para familias mexicanas, esto se debe a que es una temporada en la que todos tienen tiempo para descansar y convivir con sus seres amados. A poco tiempo de comenzar oficialmente la temporada invernal, es recomendable obtener información de los destinos que pueden llegar a convertirse en el escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Si bien esta temporada se caracteriza por ser fría, la necesidad de los suéteres y las bebidas calientes, siempre podemos encontrar lugares que nos ofrecerán climas cálidos, nos harán sentir en un caluroso verano en mitad de la fría navidad. Uno de esos destinos es Cozumel, una isla localizada en el caribe mexicano que conquista a quien la visita gracias a sus escenarios de ensueño dignos de una postal familiar.

Este destino además de ser sumamente bello está lleno de misticismo, pues sus tradiciones tienen cientos y cientos de años; la isla de “Cuzamil” (en Maya) o la isla de las golondrinas, fue considerada como un lugar sagrado para las mujeres de esta cultura. Se decía que todas debían visitar este lugar al menos una vez en su vida para ofrendar a Ixchel, diosa de la luna, las cosechas y la fertilidad. Los regalos y sacrificios que se hacían en esta isla tenían como finalidad conseguir los favores de la diosa en el amor y la vida familiar.

Durante mucho tiempo Cozumel fue un paraíso poco conocido ya que no era tan sencillo acceder, sin embargo, fue a finales de los años 50 que esta isla de ensueño se daría a conocer al mundo. Fue gracias a Jacques Yves Cousteau, un oceanógrafo que quedó maravillado por sus arrecifes de coral y decidió compartir con el mundo la belleza natural que había encontrado.

Desde el primer momento que se vislumbra a Cozumel, su belleza se hace notar por sus imponentes arrecifes de coral (el segundo sistema arrecifal más grande del mundo), donde habitan alrededor de 45 especies, así como una gran variedad de flora y fauna que invita a los visitantes a nadar entre su naturaleza multicolor.

Con los años, Cozumel se convertiría en el principal puerto turístico y receptor de cruceros en México y en el quinto de mayor importancia en el mar caribe, de igual manera han ido aumentando las opciones para acceder a este paraíso. Ya sea por mar o por cielo siempre se encontrará una opción ideal para llegar y disfrutar. Por ejemplo, recientemente la línea aérea Volaris agregó a su oferta un vuelo directo desde la CDMX a la isla de Cozumel, que se suma a los 11 vuelos ya existentes desde las ciudades más importantes del país.

Con esas referencias, no es de sorprender que este destino haya sido reconocido por los World Travel Awards gracias a su belleza y oferta turística, destacando por sus avances en tema de accesibilidad, innovación, tecnología y sustentabilidad, una parada obligatoria en la región.

Sin duda, Cozumel es una gran opción para aquellos que desean vivir unas vacaciones para recordar toda la vida.

Este fin de año visite Cozumel en compañía de sus seres queridos y hospédese en Occidental Cozumel o Allegro Cozumel, un par de Resorts all inclusive que cuentan con una gran oferta para chicos y grandes. Si desea mayor información consulte www.barcelo.com, y con los expertos, ellos le ayudarán a elegir la mejor opción.

Con motivo de celebrar la nueva ruta desde la CDMX y el reconocimiento de los WTA, los hoteles Allegro Cozumel y Occidental Cozumel ofrecen tarifas con hasta un 25% de descuento para viajes hasta el 30 de abril de 2019 reservando antes del 15 de enero de 2019.

No lo piense más y comience a planificar sus vacaciones en la paradisíaca “Isla de las golondrinas”

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Or