Invierno de aventura en Suiza

9

Gane una estancia en Graubünden

suiza-diciembre-st-moritz

Por: MySwitzerland.com

 

Un paseo por el Puente colgante más alto de Europa

Titlis, Engelberg

suiza-diciembre-3-puente 

Con sus 100 metros de longitud y un metro de anchura, el puente colgante «Titlis Cliff Walk» une de forma espectacular una pared de la roca con la otra.

Sobre la plataforma panorámica situada enla ventana de la cara sur, el visitante del «Titlis Cliff Walk» se encuentra a 3041 metros sobre el nivel del mar y a sus pies se abre un gran precipicio de 500 metros. Los 150 pasos que separan un extremo del puente del otro obtienen como recompensa las vistas de un escenario montañoso impresionante acompañadas de un subidón de adrenalina.

Al llegar al telesilla «Ice Flyer», el pulso se acelera aún más con el vuelo sobre el glaciar, donde las grietas alcanzan una profundidad de hasta diez metros.

Para cruzarlo necesitarás nervios de acero como los cables de los que está suspendido. Una vez en la cima se accede a través de una galería subterránea al mirador de la cara sur. El puente une el mirador con la estación del telesilla ICE FLYER.

El puente colgante TITLIS Cliff Walk tiene sólo un metro de ancho y más de 100 de longitud. ¡Las vistas son vertiginosas!

El TITLIS Cliff Walk marca incluso un récord, ya que es el puente colgante a mayor altitud de Europa. Se inauguró en diciembre de 2012.

Nota importante: Cuando las condiciones meteorológicas no permitan el acceso, el puente permanecerá cerrado.

 

Remonte solar

Tenna

suiza-diciembre-tenna

En el valle de Safien, en el cantón de los Grisones, está el primer telesquí del mundo accionado por una central fotovoltaica. El remonte de 450 m de longitud transporta a deportistas y, al mismo tiempo, genera energía solar.

Se estima que la central, ubicada sobre el telesquí, produce un 21% más de energía que una central convencional instalada sobre un techo. Esto se debe a que el grado de eficiencia de las células fotovoltaicas alcanza su máximo cuando los rayos solares caen perpendiculares sobre ellas. Por este motivo, los módulos solares poseen una inclinación sur óptima de 30% y siguen la posición del sol sobre su eje. La instalación produce alrededor de 90.000 kWh al año. Como el funcionamiento del telesquí requiere sólo de unos 22.000 kWh, el superávit restante se vende a la empresa eléctrica Tenna, donde los interesados y ecologistas tienen acceso a la energía solar del valle de Safien.

 

Engadin St. Moritz, el paraíso del esquí de fondo en Suiza

St. Moritz

suiza-diciembre-graubunden-st-moritz

St. Moritz fue cuna de las vacaciones de invierno alpinas (en 1864) y escenario de dos Olimpiadas de invierno. El paraíso suizo de las pistas de plata ofrece espectaculares opciones para practicar esquí de fondo: su variado paisaje es único; la calidad de sus pistas, excepcional; y la garantía de nieve, inigualable.

Quien se lo toma con tranquilidad elije la Direttissima, a lo largo de los tres lagos, o disfruta en Zuoz de una de las zonas llanas más largas de la Engadina. Los más ambiciosos entrenan en el legendario recorrido de la maratón, los 42 km más famosos de Suiza, conquistan los pintorescos valles laterales o dan vueltas en el circuito de St. Moritz, donde pueden continuar disfrutando hasta tarde en la pista nocturna.

Teniendo en cuenta que aquí se celebra el Maratón de Esquí de la Engadina, esta región hace justo honor a su apelativo de la meca del esquí de fondo. Cada año, unos 13 000 esquiadores participan en la carrera de 42 km entre Maloja y S-chanf pasando por St. Moritz.

suiza-diciembre-matterhorn-2

 

Información:

Altitud: Entre 1450 y 2200m.

Pista clásico: 210km

Skating: 200km

Pista nocturna: 9.5km

Pista para perros: 7.5km

 

Jura de Vaud: La meseta fascinante

Vallée de Joux

suiza-diciembre-jura-de-vaud

En lugar de altas montañas, aquí hay suaves colinas, extensos bosques y el lago de Joux congelado.

A unos 1000 metros de altura, el Vallée de Joux ofrece 200 km de pistas de esquí de fondo en un entorno natural prácticamente virgen. Cuatro centros se encargan de su mantenimiento en La Thomassette, bordeando el lago, en Les Charbonnières y en los puntos de salida de los pasos de Marchairuz y de Mollendruz. Aquí tendrán lugar en el año 2020 los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno.

suiza-diciembre-samnaun-2

Información:

Altitud: Entre 950 y 1502 m

Pista clásico: 200 km

Skating: 150km

Pista nocturna: 4km

Pista para perros: No

 

Un guía, diez rutas

Samnaun

suiza-diciembre-samnaun

De fácil acceso y con nieve garantizada, el Piz Val Gronda es un caramelo para los aficionados al freeride.

Da igual desde dónde sople el húmedo viento de los Alpes, al final la nieve se acumula sobre todo en esta caldera alpina. Desde la estación de montaña, a 2812 metros de altitud, los expertos de la escuela de esquí Samnaun guían con total seguridad a sus clientes ladera abajo por diez zonas fuera de pista distintas. Y como guinda final, los ocho kilómetros del denominado dutyfree-run conducen directamente a Samnaun, el municipio libre de impuestos.

 

Matterhorn ski safari: Arriba y abajo, arriba y abajo…

Zermatt

suiza-diciembre-matterhorn-1

Incontables kilómetros de pistas con el Matterhorn a la vista; quien lo desee, podrá realizar un seguimiento online de sus kilómetros de pistas recorridos.

¡Matterhorn ski safari en la nieve! Quien posea suficiente fuerza y resistencia en los muslos, superará en un día un desnivel de 10 000 a 12 500 m. Algo increíble: recorrer más de 300 km sin utilizar dos veces el mismo remonte o la misma pista.

Se empieza en Rothorn, continuando por Riffelberg, el glaciar Theodul, Trockener Steg, el Matterhorn glacier paradise, Breuil-Cervinia, Testa Grigia y por la noche de vuelta a Zermatt a través de Stafelalp. ¿Listos para la aventura?

 

Consiga una escapada

St. Moritz

suiza-diciembre-escapada-1

Gane una estancia de dos noches para dos personas en una habitación doble Deluxe con desayuno y acceso al gran spa de 2800 metros cuadrados incluido.

 

suiza-diciembre-escapada-2

Simplemente sumérjase en el Kempinski The Spa alpino y experimente con todos los sentidos cómo se conjugan los elementos naturales y los productos más puros de los Alpes.

El Kempinski Grand Hotel des Bains de St. Moritz es un suntuoso establecimiento que atesora una gran tradición. Ubicado en el corazón del maravilloso paisaje montañoso de la Engadina, cuenta con conexión directa con teleféricos, pistas de esquí alpino y de fondo, senderos y pistas de tenis.

suiza-diciembre-escapada-3

Share.

About Author

Comments are closed.