Internet de las Cosas, protagonista del Smart City Expo Latam Congress

0

Busca interconectar de manera digital la mayoría de nuestros objetos cotidianos

Foto: Imagen @bcntechcity

Del 11 al 13 de septiembre Puebla se convertirá en la capital de las ciudades inteligentes con el Smart City Expo Latam Congress

El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) será protagonista del encuentro Smart City Expo Latam Congress, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Puebla, anunció Manuel Redondo, director de la tercera edición de la cumbre de ciudades inteligentes en América Latina y el Caribe.

Internet de las cosas, como elemento básico para el correcto funcionamiento de las urbes inteligentes, se refiere a la posibilidad de interconectar de manera digital la mayoría de nuestros objetos cotidianos mediante el uso de la súper carretera de la información, por ello, expresó Manuel Redondo, es uno de los pilares temáticos que sostiene la Expo Latam Congress de este 2018.

Hoy en día estamos más y mejor conectados que nunca, tenemos smarthphones, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, aparatos que representan un elemento indispensable para el desarrollo de nuestro día a día en ámbitos como la recreación, el trabajo y las relaciones sociales, abundó.

Pero el internet de las cosas va mucho más allá, la ventaja de contar con tecnología al interior de los hogares y los centros de trabajo, permite desarrollar situaciones como las que ya son cotidianas en algunos hospitales, donde se ofrecen servicios de monitorización, no invasivos, para los pacientes, subrayó.

Puntualizó Manuel Redondo que es cuestión de tiempo para que nuestros hogares comiencen a adaptarse a estos cambios tecnológicos, el desafío es vivir en ciudades donde todo esté conectado en todo momento.

Actualmente, destacó, sólo 1% de los objetos del mundo se encuentra conectado, algo así como entre 8 mil y 10 mil millones de dispositivos, pero de acuerdo a previsiones realizadas, en el 2020 habrá 4,500 millones de internautas, mientras que el número de conexiones ascenderá a 50 mil millones.

Dijo que el desarrollo del internet de las cosas implica que cada vez más las conexiones a internet se hagan entre máquinas y no entre personas, el total de conexiones potenciales se incrementa, ya que cada objeto es susceptible de conectarse e interactuar con el resto.

Anunció que del 11 al 13 de septiembre la ciudad de Puebla se convertirá en la capital continental de las ciudades inteligentes, con la realización del Smart City Expo Latam Congress donde la tecnología y el futuro de las megalópolis serán los temas a abordar.

Además, reunirá representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas con el objetivo de identificar retos comunes y presentar soluciones orientadas a una mejor planeación urbana.

Este año, finalizó Manuel Redondo, se tendrá la presencia de más de 12 mil visitantes profesionales, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participarán en las más de 50 conferencias especializadas.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.