Interjet se incorpora a IATA  

0

Relevante asociación

Incorporación Interjet a IATA

Interjet es la empresa que más pasajeros moviliza dentro de México

La aerolínea mexicana Interjet anunció su incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), agrupación que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza, eficiencia y ahorro de costos en el transporte aéreo y que representa a cerca de 250 aerolíneas en más de 115 países, lo que constituye el 84 por ciento del tráfico aéreo en todo el mundo.

El Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, dijo que “la incorporación de Interjet a IATA es un hecho relevante, ya que somos la empresa que más pasajeros moviliza en el país. En 2014 de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, transportamos a más de 7.8 millones de personas, quienes nos prefirieron por nuestras accesibles tarifas, así como por nuestra amplia gama de diferenciadores de servicio tales como: el mayor espacio entre asientos, documentación de 50 kilos de equipaje, descuento permanente del 20% para adultos mayores, por mencionar algunos”.

Alemán Magnani aseguró que “En Interjet trabajamos día a día para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes y sin duda esta asociación traerá beneficios para ellos, pues se garantiza la máxima eficiencia en todos nuestros procesos, además de estar a la vanguardia con la implementación de las mejores prácticas internacionales y los más elevados estándares de seguridad”.

Con las regulaciones emitidas por IATA, se coadyuva a que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo estándares bien definidos; en materia de seguridad, IATA cuenta con el programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA por sus siglas en inglés) que es un sistema de evaluación internacionalmente reconocido, aceptado y diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control de operaciones de una compañía aérea, así como con una Estrategia de Seguridad de Seis Puntos para reducir el riesgo operacional, añadió.

Por su parte, el Director General de IATA, Antony Tyler, declaró que “Nuestra asociación da la bienvenida a Interjet. IATA, con setenta años de experiencia, es una voz unida que representa, apoya y promueve los intereses de la industria aérea”, al destacar que Interjet es una aerolínea mexicana con altos estándares de eficiencia, calidad y servicio, por lo que, “estamos orgullosos de que sea parte de nuestra asociación”.

Entre otros beneficios, el personal de Interjet podrá tener acceso a la capacitación que ofrece  IATA en los principales campos como: servicio a pasajeros, carga y seguridad, fortaleciendo así la formación de sus colaboradores.

Incorporación Interjet a IATA 3

Interjet es una empresa mexicana que cuenta con una flota de 51 aeronaves: 39 Airbus A320 y 12 Superjet100. Opera en casi 50 destinos que cubren los lugares de negocios y de turismo más importantes de México. Vuela a las ciudades de Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas y Miami.

También vuela a las capitales de Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia. Es la única aerolínea que permite documentar hasta 50 de kilos de equipaje sin cargo adicional, además de ofrecer el mayor espacio entre asientos, así como un descuento permanente a los adultos mayores.

Share.

About Author

Comments are closed.