Los insecticida para plantas son fitosanitarios. Estos son fabricados con elementos químicos. Son los indicados para controlar, prevenir, exterminar o repeler insectos. Normalmente estos animales son portadores de enfermedades en todos los cultivos
Este producto está disponible en diversas formas. Entre ellas las mas vendidas son: gases, polvo, liquido, en tratamientos de semillas y aerosol. Todos estos son insecticidas para plantas.
Su objetivo es atacar a los organismos que afectan a los cultivos. Estos pueden ser: plagas, malezas, enfermedades o insectos. Este producto se encarga de atacar todos los daños que han sido causados por las plagas de los insectos. Normalmente estos afectan la salud de las plantas, los consumidores y la completa reproducción de los cultivos.
A pesar de sus beneficios, la existencia del insecticida para plantas siempre ha sido debatible. Especialmente por su proceso de fabricación.
Los insecticida para plantas que se utilizaba al inicio, eran muy fulminantes y fuertes. Sin embargo, en la actualidad, la fabricación de dicho producto es basado en químicos suaves. Las empresas se encargan de utilizar químicos que no persistan en el ambiente, pero que cumplan con su función de repelente.
Actualmente la agroindustria se ha comenzado a preocupar mucho más por el cambio climático y el medio ambiente. Por esta razón, ha comenzado a fomentar la utilización de insecticidas biológicos y orgánicos.
Cuáles son los tipos de insecticida para plantas
Orgánicos:
A formula química de este tipo de insecticida para plantas, está constituido por: organoclorados, carbono y organofosforados.
Especialmente se encargan de atacar el sistema central de los insectos. Automáticamente procede a paralizarlos o también a interrumpir su crecimiento.
Piretro:
Los insecticidas para plantas que cuentan con piretro en su formulación, poseen muy poca incidencia en el medioambiente. Por esta razón, resultan muy beneficiosos para la agricultura.
Este producto actúa por contacto con los insectos, no genera bioacumulación y tampoco residualidad.
Organofosforados:
Los insecticidas para plantas con este químico, también actúa por contacto, provocando acción estomacal.
Este puede aplicarse de forma sistemática.
Este tipo de insecticida es recomendado para atacar vertebrados. Su beneficio es que no es riesgoso para la salud y tampoco tiene incidencia en el medioambiente.
Organoclorados:
Estos resultan muy beneficiosos para utilizarse con gusanos y moscas.
Sin embargo, a diferencia de las opciones anteriores, este perdura en el medio ambiente. Por lo tanto, también podría perjudicar otras especies, incluyendo personas y animales.
Por esta razón, en algunos países está prohibida su venta.
Inorgánicos:
Sílice
Este producto se encarga de desecar y absorber la capa cerosa de cualquier insecto. Este los deshidrata y los asfixia.
Ácido bórico
Esta es una cera que se encarga de absorber los insectos, atacándolos directamente en el estomago
Sistemáticos
Este tipo de insecticidas para plantas se colocar por aspersión en la planta y estas lo absorben.
De esta manera, el producto se encarga de moverse, a través de la savia, para combatir directamente los insectos. Esto no afecta a la planta. Sin embargo, automáticamente la vuelve venenosa para los insectos.
Naturales
Estos productos son conocidos también como insecticidas biológicos.
Prácticamente tienen nula incidencia en cuanto al medio ambiente, ya que se degradan con mucha facilidad.
En este tipo de insecticida para plantas se utiliza algunos elementos naturales como semillas maduras de lirios, bacterias. Además, algunas especies de plantas y raíces como: menta, cilantro, ajo, etc.
Este tipo de insecticida se caracteriza por no dañar a las otras especies. Además, se encarga de evitar que las plagas de insectos se conviertan mucho más resistente a ellos.
Insecticida para plantas más populares en Amazon
BioAdvanced – Fertilizante y protector
Fórmula de doble acción
Se encarga de revitalizar los arbustos y arboles. Además de tiene la destrucción de los insectos de los arboles.
El producto mata los insectos enumerados.
Previene las nuevas infestaciones por el transcurso de hasta 12 meses.
Su alimentación de liberación lenta mejora la salud de las plantas.
Sin pulverización.
Solo debes medir, mezclar y verter en la base de la planta.
Es ideal para los árboles ornamentales, arbustos y plantas contenedorizadas.
También mata los escarabajos japoneses (escarabajos adultos), bordeadores de cenizas esmeraldas, Adelgids, leafminers y los gusanos de caída.
Esta es una gran forma de evitar daños en el escarabajo japonés (adulto).
El empaque incluye la taza de medición integrada.
Cuenta con protección sistémica, a prueba de lluvia.
También se puede utilizar en macetas.
Solo se utiliza en árboles frutales y nueces y plantas. Estos no deben portar frutos comestibles durante al menos 12 meses después de la aplicación.
Insecticida matador de insectos de doble acción con rosas y flores – BioAdvanced 502570B
- Forma del artículo: Áfidos
- Volumen líquido: 24 Onzas de líquido
- Marca: BioAdvanced
Este producto se encarga de matar áfidos, orugas, moscas blancas, escarabajos japoneses, y más en contacto
Cuenta con una protección contra insectos enumerados hasta 30 días
Se puede utilizar en rosas, flores, plantas e incluso plantas de interior
Es resistente a la lluvia dentro de 1 hora de aplicación
Su cobertura es de hasta 34 plantas
Restricciones: restringido en CT, MD, y VT. No para venta, venta en, distribución y uso en condados de Nassau, Suffolk, Kings y Queens de NY
Monterey LG Aceite Horticultural Concentrado Insecticida para plantas
Este insecticida para plantas es ideal para el control de plagas en áfidos, mineros de hojas, folletos, viajes, ácaros de araña, escalas, moscas blancas, comidas, y muchos más.
Cuenta con un control deficiente para orugas y gusanos. No obstante, controla los huevos de todos los insectos.
El insecticida está diseñado para su uso en una variedad de árboles y plantas. Incluyendo las de maíz, patatas, manzanas, almendras, aguacates, cítricos, melocotones, pecanos, moras, higos, piña y más.
Posee una certificación por OMRI y aprobado para jardinería orgánica. Omri, es el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos. Este es quien determina si un producto cumple o no las Cualificaciones orgánicas en el marco del programa orgánico nacional de los Estados Unidos.
Su proceso de utilización es muy fácil. Solo debes mezclar con agua. Se aplica con una bomba o un pulverizador de gatillo.
Debes utilizar suficiente solución de pulverización para penetrar completamente el toldo de la hoja. Se debe cubrir tanto la parte superior como la inferior de todas las hojas hasta que estén mojadas sin escurrimiento.