Inauguran en Guatemala planta de energía solar

0

La más grande de Centroamérica

GUATEMALA

La nueva planta Horus Energy tiene capacidad para generar 58 megavatios de energía eléctrica

Guatemala.— Con una inversión de 100 millones de dólares de la corporación española Grupo Ortiz, la planta de energía solar más grande de Centroamérica fue inaugurada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

La nueva planta llamada Horus Energy, tiene capacidad para generar 58 megavatios de energía eléctrica y también es la segunda más grande de Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado de Grupo Onyx, firma guatemalteca propietaria del proyecto.

La inversión para la generadora estuvo a cargo de la corporación española Grupo Ortiz, que aportó 100 millones de dólares y su “gran experiencia en la construcción de proyectos de energía renovable en Europa”, resaltó la nota de prensa.

Horus Energy es el primer proyecto de la división de energía de Grupo Onyx, firma que se cataloga como “una de las corporaciones más grandes de Guatemala” y que opera industrias relacionadas con el desarrollo inmobiliario, productos de consumo masivo y telecomunicaciones.

La producción de la planta representará el 1.25 por ciento de la energía producida anualmente en el país y en promedio tendrá una generación de 115 gigavatios por hora, durante los 25 años de vida útil de la fábrica energética, de acuerdo con los propietarios del proyecto.

Los módulos solares de Horus Energy fueron montados “sobre estructuras que siguen al movimiento del sol en su ruta diaria” para “aumentar la producción”, concluyó el comunicado.

Fuente: Teorema Ambiental

Share.

About Author

Comments are closed.