Impulsan el desarrollo integral de San Miguel de Allende

2

Inversión de más de 41 millones de pesos

En beneficio de 4 mil 500 personas el Ejecutivo del estado entregó el Plantel del IECA de San Miguel de Allende para atender las vocaciones de turismo, artesanías, materiales para construcción, automotriz y autopartes.

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión superior a los 41.8 millones de pesos el gobernador Miguel Márquez Márquez supervisó el inició de obras en materia de turismo, desarrollo económico y social en beneficio de 4 mil 500 personas.

Los trabajos incluyen la construcción del Núcleo Tecnológico del Instituto Estatal de Capacitación –IECA– en San Miguel, que con una inversión de 10 millones de pesos atenderá las vocaciones de turismo, artesanías, materiales para construcción, automotriz y autopartes.

“Vamos a dejar muy bien equipado al estado no nada más en materia educativa, sino también en materia de capacitación, esto posiciona a Guanajuato como uno de los estados más importantes en capacitación en el país.

“Esto es un atractivo para las empresas que vienen a instalarse, porque encuentran personal competitivo que no le pide nada a la mano de obra de otros países”, puntualizó.

El mandatario estatal señaló que este plantel en los próximos 3 años se estará equipando con más de 12 millones de pesos para atender los programas de capacitación, actualmente cuenta con aulas, sala de telecomunicaciones, taller de máquinas, herramientas y soldadura, entre otras alternativas de formación.

“Necesitamos jóvenes capacitados que estén preparados para atender las demandas de las empresas que están llegando al Parque Industrial de San Miguel de Allende, que generan oportunidades de empleo y bienestar para ésta región de la entidad”, destacó.

En la presente administración se han construido planteles del IECA en San José Iturbide, San Francisco del Rincón, Silao, San Miguel de Allende y Villagrán; y están en proceso de operación los de León, Salamanca y Celaya para atender las diferentes vocaciones industriales de Guanajuato.

Por otra parte, acompañado del alcalde Ricardo Villarreal supervisó la construcción del Centro de Atención y Protección al Turista de San Miguel de Allende, en donde se aplican más de 22 millones de pesos.

San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, resaltó el Ejecutivo del estado, requiere de infraestructura que atienda al turismo local, nacional e internacional.

“Tenemos que hacer este tipo de obras no solo para atender al turismo o a los visitantes, sino para quienes radican y viven aquí, es lograr que San Miguel cuente con un buen sistema de movilidad”, precisó.

También, como parte de esta gira de trabajo, el gobernador y autoridades municipales en beneficio de 160 mil habitantes iniciaron la primera etapa de pavimentación de la Calle “No Me Olvides”.

“Con una inversión de 9.8 millones de pesos se trabajará en más de 1.6 kilómetros de vialidad, prácticamente va a quedar una avenida con sus banquetas, ciclovía, iluminación, drenaje sanitario y pluvial, con todos los beneficios”, precisó.

 

Share.

About Author

Comments are closed.