Impulsa Sectur Gto atracción de turismo español y alemán

0

España, importante emisor de turistas a Guanajuato

Guanajuato unnamed-3

Subsecretario de Promoción Turística realiza gira de trabajo por Madrid y Berlín; participará en la feria de turismo ITB.

Madrid.- El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, realiza gira de trabajo por Madrid, España, a fin de dar continuidad a la estrategia de promoción turística de la entidad a nivel internacional.

Asimismo el funcionario estatal participará en la ITB de Berlín a realizarse del 9 al 13 de marzo en Alemania y donde sostendrá reuniones de trabajo con tour operadores e importantes personalidades del mundo turístico para promover el flujo de viajeros europeos hacia la entidad.

Durante el primer día de actividades, el representante de la Sectur Guanajuato, atendió reuniones con los socios comerciales de España, para revisar el grado de avance de las acciones que se están desarrollando en este mercado.

España es el principal mercado europeo emisor de turismo hacia Guanajuato: en 2015 se recibieron 81 mil visitantes de aquel país.

Destacan también los encuentros de trabajo con el director de Producto del Ttoo Tui-Ambassador, Germán Hijón para definir y cerrar un acuerdo de colaboración con este importante tour operador, que pertenece al grupo turístico Aleman Tui.

Asimismo, en el encuentro con el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomia, Rafael Anson, se revisaron diversas propuestas para dar continuidad a la promoción de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

Guanajuato unnamed-2

 

Share.

About Author

Comments are closed.