Revista Ven America

Horatio Sanz es acusado de agresión sexual

Horatio Sanz es acusado de agresión sexual

Horatio Sanz

Hace unos días, una mujer demandó a Horatio Sanz, antigua estrella de (Saturday Night Live) SNL por una supuesta agresión sexual. Sin embargo, la mujer, identificada como Jane Doe también incluyó en la demanda a Jimmy Fallon, Lorne Muchaels y Tracy Morgan. Si bien en la demanda no los involucra en actos lascivos, los acusa por haber permitido ese comportamiento por parte de Sanz.

En la demanda, la mujer asegura que fue víctima de abuso sexual en el año 2002, cuando solo tenía 17 años de edad. Según Jane, en un fiesta, Horatio Sanz la besó y la manoseó sin su consentimiento, incluso, intentó penetrarla en ese momento. Para ese entonces, ella era fanática del programa, por lo que estar cerca de estas personas era algo que soñó muchas veces, pero no de esa manera.

Los abogados de Horatio Sanz han asegurado que las acusaciones son falsas y que no es la primera vez que intenta chantajearlo. El año pasado, antes de interponer la demanda, le exigió la suma de 7,5 millones de dólares. Sin embargo, Sanz desestimó esto y prefirió ignorar a la mujer, razón por la que interpuso la demanda.

Horatio Sanz, NBCUniversal y otras 18 personas fueron incluidas en la demanda

La demanda no ha sido únicamente contra Horatio Sanz, sino que también tiene como protagonista a NBCUniversal. Pero además, Jane Doe agregó a otras 18 personas, entre las que se encuentran Fallon, Morgan, Michaels y gran parte del elenco de SNL. Según la mujer, ellos tienen responsabilidad por haber permitido este comportamiento.

La cadena NBCUniversal introdujo una moción con la finalidad de desestimar la demanda, alegando que ellos no son responsables del comportamiento de Horatio Sanz fuera del trabajo. Además, aseguraron que ellos no tienen la obligación de proteger a terceras personas de los comportamiento de sus empleados. Sin embargo, Doe ha decidido modificar la demanda, por lo que deja sin efecto la moción de NBCUniversal.

Por los momentos, la demanda sigue en pie, solo resta esperar para ver como se resuelve todo este asunto. Es probable que el caso dure meses o hasta años.

Salir de la versión móvil