Homenaje a ocho moles oaxaqueños

0

Restaurante Real del Barro, CDMX

En el marco de la celebración de las fiestas de La Guelaguetza, la cual se lleva a cabo los dos últimos lunes de julio en la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, en la República Mexicana, el restaurante Real del Barro, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, rinde homenaje a ocho moles oaxaqueños durante el presente mes.

El director de Real del Barro y presidente de la Agrupación Comerciantes de la Zona Rosa, Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, informó que su empresa se une a la festividad de la Guelaguetza, una de las manifestaciones culturales oaxaqueñas más difundidas, divulgadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, por lo que organizan este evento alrededor del mole.

El mole, destacó, es una de las expresiones gastronómicas más complejas y representativas de México, compuestos algunos de ellos con más de 35 ingredientes y con horas de preparación.

El estado de Oaxaca tiene la titularidad de ocho de ellos, algunos mundialmente conocidos: el Amarillito, el Coloradito, el Verdecito, el Chichilo, el Manchamanteles, el Alendrado, el Mole rojo, y el Mole Negro oaxaqueño, el “Rey de los Moles”.

Además de los moles, Real del Barro ofrece una amplia variedad de platillos de la riqueza culinaria de Oaxaca, entre ellas tlayudas, tételas, chapulines, cecina enchilada, el queso Oaxaca, tasajo, el chocolate y sus dulces, tamales, así como una variedad de mezcales y bebidas típicas.

El restaurante Real del Barro se localiza en Hamburgo 222, en la Zona Rosa, Colonia Juárez, Alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Share.

About Author

Leave A Reply

Or