El caso de Harvey Weinstein continúa y esta vez tenemos una imputación formal en contra del ex productor de cine. Este veterano de Hollywood fue acusado de múltiples abusos contra mujeres que trabajaron para él. Todo esto salió a la luz en el año 2017 gracias al movimiento #MeToo y debido a todas las pruebas, un juzgado del Reino Unido se encargará de imputarlo.
Este miércoles, la fiscalía británica dio a conocer la noticia donde Harvey Weinstein, de 70 años será acusado formalmente por dos cargos de agresión sexual. Según reza la acusación, la agresión sexual por parte del ex productor data del año 1996.
Esta no es la primera demanda a la cual se enfrenta Winstein, ya que recordemos que en el año 2020 fue condenado a 23 años de prisión en los Estados Unidos. Los cargos fueron violación y agresión sexual, lo que se convirtió en una victoria personal para el movimiento #MeToo. Este es un grupo de activistas que busca hacer justicia para mujeres que han sido víctima de abuso sexual.
Harvey Weinstein fue uno de los hombres más importantes de la industria
Harvey Weinstein fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood, sin embargo, todo eso no le bastó para salir bien librado ante la justicia. Alrededor de 90 mujeres alegaron haber sido víctima de acoso o agresión por parte de Weinstein. Incluso, personalidades como Angelina Jolie y Salma Hayek manifestar haber sido víctimas de este depredador.
Desde que estalló el caso en el año 2017, cada vez se suman más personas, lo que ha hecho que le haya hecho muy difícil el defenderse. Ahora, Harvey Weinstein también se encuentra enfrentando cargos por las mismas acusaciones en Inglarerra y Gales.
Por lo que se ha conocido, la fiscalía contaría con las pruebas necesarias para poder conseguir una nueva condena. El ex productor ya está condenado en los Estados Unidos, por lo que este nuevo proceso legal en su contra es algo simbólico, ya que no puede pagar pos sus crímenes en dos lugares al mismo tiempo.