Guanajuato tiene Nuevo Campeón Gastronómico

14

CONCURSO COCINEROS GTO.1

Participaron 12 chefs con singulares platillos

Tuvieron un periodo de 3 horas, con 30 minutos adicionales de presentación, para la elaboración de 6 raciones de cada tiempo para la apreciación del jurado, integrado por especialistas en el ramo de la hostelería.

León, Gto.- En duelo de sabores es como se debatió el 2do. Concurso del Cocinero de Guanajuato, evento que forma parte del programa de La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016.

Fueron 12 finalistas los que compitieron para convertirse en el Mejor Cocinero de Guanajuato 2016, evaluados por un jurado integrado por especialistas en el ramo de la hostelería.

A continuación el jurado:

Gustavo Palma, director de la licenciatura en gastronomía en ICON University; Fernanda Balmaceda, editora en jefe, coordinadora y productora general de la revista El Gourmet México; José Miguel García, chef propietario de la Barraca Valenciana en Ciudad de México; Fernando Martínez Zavala, chef del restaurante Yuban en Ciudad de México y ganador de la 4ª edición de Cocinero del Año México.

CONCURSO COCINEROS

Además de Enrique Farjeat, gerente de operaciones de Leavin & Co.; Rodolfo Castellanos, chef y copropietario del restaurante Origen Oaxaca en Oaxaca; y Adriana Cavita, chef privada e investigadora culinaria; David Quevedo, chef Ejecutivo de Camino de Vinos; y Jacobo Duarte,  chef Ejecutivo del hotel Crowne Plaza León, fueron los encargados de degustar cada una de las preparaciones.

Mientras que cada uno de los candidatos realizó un menú compuesto por tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, teniendo un periodo máximo de 3 horas, con 30 minutos adicionales de presentación, para la elaboración de 6 raciones de cada tiempo para la apreciación del jurado.

Los tres chefs finalistas fueron:

  • 1er Lugar: Chef Juan Emilio Villaseñor ,del restaurante La Cocinoteca de la ciudad de León, con el menú Entrada: Tiradito de hongos Eryngii de San Miguel de Allende; Plato Fuerte: Cordero en Salsa en Tomarillo milpero y menta; Postre: Fresas ahumadas con crema y queso de oveja Don Juan, de Celaya.
  • 2do. Lugar: Chef Santiago Hernández, del Hotel Holiday Inn de la ciudad de León.
  • 3er Lugar: Chef Julio César Chávez, del Aperi, de San Miguel de Allende.

CONCURSO GTO

El talento culinario de chefs guanajuatenses se puso a prueba en el 2do. Concurso del Cocinero de Guanajuato, de la 4ta. Edición de La Cumbre Internacional de la Gastronomía;  Guanajuato ¡Sí sabe! 2016 abrió las puertas a los cocineros de todos los rincones del estado para demostrar que el Destino Cultural de México, Guanajuato, ¡Sí sabe!.

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.