Guanajuato ¡Sí sabe! participa 

67

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016

guanajuato-pinchos-b

Valladolid, España.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), a través del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!, participa en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016 que se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre y cuya  sede es la Cúpula del Milenio de esta ciudad.

El XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016 es el concurso culinario más genuino y popular de España, donde compiten 46 cocineros finalistas de todas las ciudades autónomas españolas.

guanajuato-pinchos-a

El stand de Guanajuato ¡Si sabe! participa con un show cooking denominado “Nuestra Tapa es el Taco”, a cargo de los chefs representantes del estado Juan Emilio Villaseñor, de la Cocinoteca de León, Gto., ganador del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas en 2014, y Luis Alberto García, del Restaurante “Ambrosía”, también de León, ganador de la edición 2016.

En el primer día, los chefs guanajuatenses deleitaron a los asistentes con tacos acompañados de ingredientes endémicos del estado. Además, realizaron una demostración de las técnicas de preparación de la masa y producción de tortillas de maíz, elaboración de salsa en molcajete y la presentación de la tapa ganadora denominada “Crujiente de tortilla azul con cola de res al vacío y Ensalada de nopales cocinada con sal”.

guanajuato-pinchos-3

Los críticos gastronómicos Luis Cepeda y Diana Mediavilla visitaron el stand de Guanajuato ¡Sí sabe!, para probar el sabor de la cocina guanajuatense.

El domingo 6 de noviembre el stand de Guanajuato ¡Sí sabe! ofreció un show cooking de 11:00 a 13:00 horas, para deleitar a alrededor de 200 asistentes con los sabores de la cocina tradicional guanajuatense, abierta al público en general: destacó la elaboración de la tapa mexicana compuesta de tortillas de maíz y salsa de molcajete. Así como un taller donde participaron cerca de 25 niños.

guanajuato-pinchos-5

Del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre, los chefs guanajuatenses ofrecerán degustaciones a los asistentes del concurso de pinchos y tapas de Valladolid durante los tiempos intermedios.

La premiación y clausura se llevará a cabo el 9 de noviembre en la cúpula de la Plaza del Milenio. El 1er lugar obtendrá una bonificación de 6 mil euros y un galardón artístico, por ser el Campeón Nacional de Pinchos y Tapas; el 2do. y 3er. lugar serán reconocidos con un galardón artístico por el mejor concepto de tapa tradicional y tapa vanguardista, respectivamente.

guanajuato-pinchos-2

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.