Guanajuato, sede de la 4ª Cumbre del Vino Mexicano

53

2 y 3 de diciembre

catar-mexico

Degustación, catas y más es lo que podrán disfrutar los amantes del buen vino en la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Guanajuato, Gto.-. Durante dos días, el 2 y 3 de diciembre, 40 bodegas nacionales y más de 200 etiquetas de vino serán expuestas para dar a conocer lo mejor y lo último en productos para que los amantes del vino y las firmas distribuidoras tengan la oportunidad de involucrarse con los aromas, texturas y sabores directamente en su paladar.

Catar México es el encuentro vitivinícola de promoción y comercialización más cultural del país que tiene como propósito involucrar al visitante al universo del vino a través de actividades culturales, académicas y artísticas en una de las sedes de mayor prestigio histórico de México: Guanajuato.

Dicho festival es organizado por iniciativa del Consejo para el Fomento de la Cultura del Vino A.C, y con el apoyo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Alimentación (SAGARPA) y Gobierno del Estado de Guanajuato.

Con un precedente de éxitos durante sus ediciones anteriores, Catar México ganó un prestigio instantáneo por tratarse de una cumbre cultural del vino que fusiona lo mejor de los valores vitivinícolas, artísticos y turísticos en un mismo evento, con la promesa de perfilarse como uno de los acontecimientos institucionales más sólidos en el futuro cercano.

La 4ª Cumbre del Vino Mexicano de Catar México involucrará a sus visitantes, durante dos días, en una serie de actividades que harán de su visita una experiencia de vida. Es también sin duda el evento que pone a Guanajuato en la agenda enoturística nacional.

La 4ª Cumbre del Vino Mexicano de Catar México contará con dos grandes ramas que lo hacen único en su género. Estas son la exposición comercial donde más de 40 bodegas nacionales expondrán 200 etiquetas y las actividades académicas, en las que expertos sommeliers, enólogos y productores llevarán de la mano a los visitantes a través de conferencias, presentaciones de libros, catas guiadas, degustaciones y talleres, entre otras actividades.

La 4ª Cumbre del Vino Mexicano de Catar México se llevará a cabo en un circuito de comercialización sobre la principal vía de Guanajuato que abarca las calles Manuel Doblado y Sopeña, en donde el visitante podrá recorrer en 300 metros lineales una muestra de vinos provenientes de todo el país teniendo así la oportunidad de conocer las diversas regiones vinícolas como Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas en un horario muy amplio de las 14:00 a las 21:00 hrs.

* Sommeliers que asistirán:

Pilar Meré,

René Rentería,

Carlos Borboa,

Andrés Amor.

 

Mesa y vinos

La 4ª Cumbre del Vino en México contará con la presencia de 7 restaurantes oficiales que ofrecerán exclusivos maridajes, así como una docena de catas, dos talleres, master class de quesos, y venta de productos gourmet, charcutería, quesos, cristalería, utensilios ¡y muchas experiencias más que confirmarán del por qué se trata del evento líder en su género en todo México!.

Share.

About Author

Comments are closed.