Guanajuato presenta San Cristóbal Center y Hotel Hacienda San Cristóbal

0

Dos opciones para congresos congresos, convenciones o de descanso 

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer los dos recientos en la ciudad de México, acto en el que estuvieron el ex presidente Vicente Fox Quesada y la Sra. Marta Sahagún de Fox.

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó en la capital mexicana dos opciones interesantes para la realización de congresos y convenciones en su entidad. Se trata del San Cristóbal Center y Hotel Hacienda San Cristóbal, los cuales  cuentan con una ubicación estratégica por su cercanía al Centro Histórico de Ciudad de León, que se encuentra a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) y del Autopista León – Salamanca a sólo 10 minutos.

Durante la ceremonia de presentación, realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, se dijo que el San Cristóbal Center y Hotel Hacienda San Cristóbal son dos lugares únicos y con historia que se erigen en la agradable comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, un lugar alejado del bullicio de la ciudad, en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Ambos representan una nueva alternativa de espacios en el Bajío, que cada vez ofrece opciones para ese tipo de eventos a un público fuera de la entidad, sobre todo por su cercanía con la Ciudad de México y su Área Metropolitana, así como del centro del país.

El secretario Olivera Rocha destacó que el estado de Guanajuato, de gran riqueza cultural y arquitectónica, se ha convertido en el destino favorito del turismo, sede de grandes ferias, congresos, festivales y exposiciones.

En un radio de 400 kilómetros agrupa el 53% de las unidades económicas del estado, añadió.

Ambos lugares buscan contribuir de manera importante a que el estado de Guanajuato se consolide como uno de los principales destinos turísticos del país, incluyendo el turismo de reuniones.

San Cristóbal Center cuenta con 12 espacios perfectos para la realización de eventos, su versatilidad le invita a romper los límites de su imaginación. Sus muros cuentan historias, toda vez que este recinto ha sido sede de conciertos, cenas de gala, foros, congresos, festivales culturales internacionales, ha albergado eventos de integración, seminarios, cenas de fin de año y muchos otros eventos corporativos, asociativos, sociales y gubernamentales.

San Cristóbal Center y el Hotel Hacienda San Cristóbal han sido testigos de las historias y citas del matrimonio Fox-Sahagún, quienes han recibido a personalidades como George Bush, los reyes de España, Elton John, José María Aznar, Deepak Chopra, Juan Gabriel, José Hernández, Rafa Marquez, entre muchos otros.

Su velaria ha sido el escenario desde donde grandes emprendedores y líderes mundiales han tomado impulso, mientras que en su auditorio y aulas, las ideas se esparcen para motivar nuevos proyectos; su biblioteca es un lugar emblemático, ya que cuenta con una réplica idéntica a la oficina presidencial.

Hotel Hacienda San Cristóbal aporta el espacio para reencontrarse con la esencia de uno mismo. Entre olores y sabores que fusionan la cocina tradicional mexicana con la inventiva de la gastronomía actual.

Posee 47 habitaciones donde el sueño no se interrumpe, un spa que entre olores y temperaturas, reanima el espíritu, que puede dejarse seducir por las notas que surgen en el piano bar y deleitar el paladar en la cava subterránea. Un lugar donde el tiempo se desdobla entre jardines y fuentes que han estado de pie desde 1614, cuando el Virrey Márquez de Guadalcazar era propietario de la hacienda.

San Cristóbal Center y Hacienda San Cristóbal comparten, además, un fin altruista, pues ambos son el motor económico que empuja los programas sociales de Fundación Vamos México, Centro Fox y CRISMA.

Durante el acto se dijo que al realizar cualquier evento en San Cristóbal Center o simplemente disfrutar del Hotel Hacienda San Cristóbal los clientes ayudan a concretar grandes eventos y a darle esperanza a los sueños de otros, pues el 30% de los ingresos son destinados a fondear los programas de las fundaciones Centro Fox, CRISMA y Fundación Vamos México.

Share.

About Author

Comments are closed.