Guanajuato incrementa el interés de Japón

0

Sectur lo confirma en JATA Turismo Expo Japón

jata-comitiva-de-mexico

Busca SECTUR posicionar al Destino Cultural de México como una opción más al turismo asiático.

Japón.- Con el objetivo es posicionar al Destino Cultural de México como una opción más al turismo asiático, aprovechando la gran comunidad de japoneses que hay en Guanajuato ante la llegada de armadoras y marcas japonesas, el estado de El Bajío participó en JATA Turismo Expo Japón.

JATA Turismo Expo Japón ha sido reconocido a nivel mundial como un evento turístico integral, donde empresas, organizaciones y destinos turísticos establecen contacto con los agentes de viaje de todo el mundo para construir o concretar su negocio y atraer más turistas a sus destinos.

jata-inauguracion-pabellon-mexico

 

El subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata, en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en esa cita profesional y a través de un stand tuvo acercamiento con tour operadores turísticos, a fin de incrementar el número de turistas japoneses a la entidad.

jata-reunion-chairman

 

En este sentido, Aguilar Mata informó que se reunió con 15 empresas, la mayoría agencias de viajes y tour operadores, así como escuelas y aerolíneas a quienes se les brindó información de la oferta turística de Guanajuato, donde destacan las Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos, los Paradores Turísticos, los circuitos y los eventos nacionales e internacionales que se realizan en todo el estado durante el año.

jata-chairman-gto

 

Además, en el stand se atendió al público en general, destacando que el 80% que se acerca a pedir información de la oferta del estado de Guanajuato ya conoce o ha escuchado de la entidad.

En 2015, JATA Turismo Expo Japón atrajo a 173 mil 602 visitantes, 1 mil empresas y organizaciones de 47 prefecturas de Japón y 141 países y regiones de todo el mundo.

jata-guanajuato-gastronomia

 

Share.

About Author

Comments are closed.