Guanajuato estrenará teleférico y Museo del Automóvil

4

El primero será inaugurado en el 2018

 Teleferico Gto

El nuevo atractivo turístico transportaría a 450 mil personas el primer año, mientras que las adecuaciones para el recinto museístico comenzarán en el segundo semestre del presente año.

Los atractivos turísticos de Guanajuato, el sexto estado más visitado de México, se verán enriquecidos con la puesta en marcha del teleférico que conectará al Parque Guanajuato Bicentenario con el emblemático Cerro del Cubilete, sede del Cristo Rey, uno de los recintos religiosos más visitados del centro del país.

El teleférico al Cerro del Cubilete es un proyecto privado impulsado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y que está a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr, líder mundial en construcción de teleféricos.

El proyecto tendrá 6.4 kilómetros de longitud, cien telecabinas dotadas con la más alta tecnología y seguridad, y con capacidad hasta para 600 pasajeros.

Según la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el teleférico de Cristo Rey a Guanajuato Parque Bicentenario abrirá en mayo del 2018 toda vez que los inversionistas ya concluyeron los trámites con el Municipio de Silao y está resuelto el tema de los derechos de vía.

Con ello, sólo resta esperar que los inversionistas hagan el pago inicial a la empresa Doppelmayr para iniciar la fabricación de las góndolas y la ingeniería, y hacia febrero o marzo del próximo año empiece la obra civil, misma que tomaría 10 meses.

Las primeras cabinas llegarían a Guanajuato entre enero y febrero de 2018 para iniciar con las pruebas e instalación y dar paso a la inauguración entre abril y mayo de ese mismo año.

Se tiene proyectado que el primer año el teleférico atraiga a 450 mil pasajeros, y a partir de ahí incrementar el número de visitantes, pues existe la intención de potenciar las visitas al Parque Guanajuato Bicentenario, Cristo Rey y aprovechar los atractivos del pueblo minero Sangre de Cristo, donde existe un viñedo, descensos en senderismo y bici de montaña, entre otros.

Además, según informó la Secretaría de Turismo de Guanajuato, existe interés de inversionistas por construir ecoparques en esa región.

 

Impulsan Museo del Automóvil

Sectores público y privado invierten 40 mdp en nuevo atractivo turístico

Automovil Museo Gto

Guanajuato, uno de los principales productores de automóviles de México, impulsa, a través del Gobierno del Estado, la apertura del Salón del Automóvil en el Parque Guanajuato Bicentenario, para lo que ya se tiene casi listo el proyecto ejecutivo.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que luego de la visita de autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron hace dos semanas por Europa, está casi terminado el proyecto ejecutivo para el Salón del Automóvil, en el que se invertirán 40 millones de pesos, la mitad de los cuales provendrá del sector privado, de la industria automotriz.

Para la concreción de dicho proyecto se integró un Comité con empresas automotrices y las empresas Tier 1. El objetivo es iniciar en el segundo semestre del año las adecuaciones de pabellones para el Salón.

Guanajuato es sede de empresas armadoras de automóviles como General Motors, Volkswagen, Mazda, Honda y en breve se instalarán también Toyota y Ford, lo que ha traído consigo la llegada de más empresas y con ello la generación de empleo.

Guanajuato es el sexto destino turístico nacional, sólo detrás de los destinos de playa como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta.

Atractivos de Guanajuato:

2 Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

5 Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos.

4 Zonas Arqueológicas: Cañada de la Virgen,  Peralta, Plazuelas y Cóporo.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.