Guanajuato en la ITB Berlín 2017

2

Despierta interés en la feria turística más importante

Guanajuato y San Miguel de Allende participan en la muestra fotográfica de la Embajada de México “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Berlín, Alemania.- El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), participa en la Feria ITB Berlín 2017 con el objetivo de promover a la entidad y atraer a mayor número de socios comerciales.

El programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! lleva una probadita de la Cocina Tradicional en el Pabellón de México, con el sazón de los chefs Alonso y Juan Pablo Domínguez, quienes han deleitado a los asistentes con degustaciones y diversos show cooking en esta feria líder de la industria internacional de turismo, que se celebra del 8 al 10 de marzo en la capital alemana.

ITB Berlín 2017 es un lugar de encuentro, una plaza de mercado y una plaza impulsora y excelente plataforma de ventas, donde se dan cita los profesionales y expertos del sector, quienes establecen importantes relaciones comerciales. Además, es una plataforma para visitantes y una excelente oportunidad para los destinos de reunirse con socios y concretar negocios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, en los últimos cuatro años los turistas provenientes de Europa que visitaron los diferentes destinos de México registraron un incremento del 24%.

Además Guanajuato y San Miguel de Allende participan en la muestra fotográfica de la Embajada de México “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad”, cuyo propósito es dar a conocer la riqueza cultural de estos destinos; inaugurada por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien además participó con la ponencia “México como destino cultural: Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial“.

Durante 2016 México recibió 230 mil 400 visitantes residentes en Alemania, 16.8% más con respecto al año anterior. Es el octavo mercado más importante para el país por lugar de residencia.

Respecto a la relación bilateral en materia turística, México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 % de las llegadas de turistas a la región.

Con la participación del Estado en esta feria se promociona el programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!, que nació hace 3 años y que se ha convertido en una Política Pública transversal, que pone a Guanajuato como un referente gastronómico a nivel internacional.

Guanajuato ha sostenido diversas citas, entre ellas con Peter van Veenendaal, director de Producto de Travel Trend, TTOO holandés; Janette Emerich de Panamá Tour; Christoph Breuer y Bjorn Friedetzky, CEO y director de Grupos del TTOO Kiwi Tours.

Así como con Sonke Graumann, director de Internacional del Grupo FVW Medien; Katharina Kutzmutz, directora del Grupo Scmetterling y Markus Recknagel director del departamento de latinoamérica del TTOO Diamir.

Share.

About Author

Comments are closed.