Guanajuato Electronic Games abrió sus puertas en Parque Guanajuato Bicentenario

0

Abierto hasta el 21 de septiembre, de 10 de la mañana a 8 de la noche

En estas vacaciones los niños se divertirán con este proyecto que contiene 80 equipos jugables, como el PC Gaming, Large Gaming Format, VR (Realidad Virtual), 4K, y Escenarios E-Sports, estas actividades son las más novedosas en el mundo de videojuegos.

Silao de la Victoria, Guanajuato.- El Parque Guanajuato Bicentenario (PBG) se encuentra listo para esta temporada vacacional de verano 2018 declaró el maestro Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, durante la inauguración de la quinta edición de “Guanajuato Electronic Games” (GEG 5-0) en este recinto.

Niños de todas las edades acompañados de sus padres acudieron a vivir la experiencia virtual única e innovadora a través del uso de videojuegos. Y es que con sólo pagar en taquilla 25 pesos (adultos) y 10 pesos niños e Inapam tienen acceso a todos los juegos que se ubican en el Pabellón 3 del PGB.

“GEG 5-0 en sus 4 ediciones suma un acumulado de 117 mil 770 visitas, gracias a su contenido único y novedoso en relación al creciente fenómeno de los videojuegos en México y los avances tecnológicos, que además del entretenimiento favorecen a ramas como la capacitación estratégica”, resaltó en su mensaje Olivera Rocha.

Recordó que para esta temporada de 8 semanas del periodo vacacional, el estado de Guanajuato prevé la llegada de 5.3 millones de visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los 14 mil 888 millones de pesos, un aumento del 5% en ambos indicadores con relación al 2017.

En estas vacaciones los niños se divertirán con este proyecto que contiene 80 equipos jugables y son: Área Freeplay, Zona donde las consolas de nueva generación estarán disponibles junto con los nuevos lanzamientos de juegos para todas las edades: Xbox, One, PS4, y Nintendo Switch.

El Área Gamer vs Gamer (Torneos), espacio de competencias y torneos de videojuegos. Los torneos se harán tanto en Xbox como Playstation; Área Retro (Historia y Museo), colección de piezas exclusivas de la historia del videojuego, cubriendo las 7 generaciones, con algunos componentes inéditos, sumando en total 20 piezas de exhibición. Además de 4 estaciones ARCADE que operarán para el uso del visitante.

Así como el Área Kids (Zona para niños), serie de 10 estaciones de videojuegos para niños con contenido curado especialmente para ellos; Área Móvil (Tabletas electrónicas), 50% del contenido de juegos móviles serán educativos. Se lanzará el primer torneo/concurso de Matemáticas en videojuegos con mini-premios a los ganadores semanales.

También podrán acceder al PC Gaming, Large Gaming Format, VR (Realidad Virtual), 4K, y Escenarios E-Sports, estas actividades son las más novedosas en el mundo de videojuegos.

“El Parque Guanajuato Bicentenario se encuentra listo para esta temporada vacacional de verano 2018 con este espacio de entretenimiento que incluye diversidad temática, integración familiar, activación física y premios”, insistió el secretario de Turismo de la entidad.

Además, habrá conferencias encaminadas a la prevención de delitos cibernéticos, así como actividades de promoción tanto para el evento como para el recinto, con la participación de youtubers, mismos que transmitirán en vivo a través de sus dispositivos durante la estancia del proyecto.

“Agradezco a la Dirección de Museografía y Operaciones por desarrollar un proyecto único en su tipo en México en exclusiva para el PGB”, reconoció Olivera Rocha.

Con esta exposición queda claro que el Parque Guanajuato Bicentenario mantiene el compromiso de poner al alcance de sus visitantes espacios de alta calidad, diseñados especialmente para recibir eventos artísticos y culturales de talla nacional e internacional.

A la inauguración asistió Carlos Oscar Dominguez Aguilar, director del Parque Guanajuato Bicentenario; Jorge Lizarraga, director de Electronic Game Show; José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad; Martha Isabel Irazába Manrique, directora del Fomento del Municipio de Silao de la Victoria; entre otras autoridades.

Share.

About Author

Comments are closed.