Guanajuato 4ª edición de la Vendimia

72

VENDIMIA IMG_9849

Las vendimias se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto

Los Destinos:Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia y 6 sedes conforman esta edición

El gobierno del estado de Guanajuato, a través de su Secretaría de Turismo, presentó la 4ª edición de la Vendimia, Valle de la Independencia 2016, Destino Cultural de México.

VENDIMIA IMG_9855

El Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato informó que en esta edición se contará con seis sedes en tres municipios: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia, donde los visitantes podrán vivir una antigua tradición agrícola como es el cultivo de la uva. «En esta edición buscamos que el turista viva la experiencia y se quede enamorado del vino guanajuatense a través de las diferentes actividades que tenemos planeadas para cada vendimia”. puntualizó.

Vendimia-urbana

Serán seis sedes participantes: Caminos D´Vinos, Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, Viñedo Cuna de Tierra y Bernat Vinícola, donde el visitante podrá encontrar diferentes actividades, entre ellas conferencias, talleres, música, pisa de uvas, catas, desfiles de modas, presentación de nuevas etiquetas, recorridos en los viñedos. Además de que se contará con cinco enólogos y cinco sommeliers en las diferentes vendimias.

Guanajuato-Callejo

Una excelente gama culinaria serán las que acompañarán a los vinos guanajuatenses y de eso se encargarán los chefs participantes; Sergio Hernández de los Monteros, Joan y Joel Casas, Mariano Álvarez, David Quevedo, Víctor Palma, Juan José Gómez, Susana Palazuelos, Eduardo Palazuelos.

El Secretario Olivera agregó que este año todas las vendimias contarán con un programa que nace para fortalecer a los productores locales y a los artesanos del estado: “Corazón de Guanajuato”, un espacio donde los artesanos de las diferentes regiones de Guanajuato podrán vender sus trabajos: el tallado de madera, la latonería de San Miguel, la cerámica de Dolores, la nieves, pan artesanal; productos como la cajeta, las fresas y las charamuscas, entre otros.

dolores loop06-dh

Este año se espera la asistencia de más de 600 mil personas y una derrama económica de más de 13 millones de pesos. Así mismo, durante las actividades de las vendimias el 20 de agosto abrirá sus puertas el Museo del Vino de Guanajuato, el cual irá acompañado de un hotel boutique temático del vino y que será ligado a la misma ruta y sus diferentes viñedos.

Dolores hidalgo loop05-dh

El museo contará su historia en diferentes salas donde el turista aprenderá de una forma muy didáctica todo lo referente al mundo vinícola. El museo se ubica que en lo que era antes el antiguo Hospital de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y espera ser un elemento primordial para vivir al máximo la experiencia enológica.

 

Share.

About Author

Comments are closed.