Guadalajara, sede del Tianguis Turístico 2016

0

La capital del estado de Jalisco, con la infraestructura necesaria 

GUADALAJARA SER+ü LA SEDE DEL PR+ôXIMO TIANGUIS TUR+ìSTICO 2016

La secretaria Claudia Ruiz Massieu al hacer anuncio de la próxima sede

La titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la sede designada cumple con las bases; para la designación se tomó en cuenta que la ciudad tuviera capacidad instalada, conectividad aérea y terrestre, oferta de servicios e infraestructura.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que luego de la sesión del Comité de Selección para la sede del Tianguis Turístico 2016, se eligió a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para celebrar la Edición 41 del Tianguis Turístico.

Ruiz Massieu aseguró que se analizaron y evaluaron las cuatro propuestas presentadas: una como sede compartida, entre la ciudad de León, Guanajuato, y otras ciudades de los estados de Aguascalientes y Querétaro; las ciudades de Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo.

El Comité eligió a la ciudad de Guadalajara porque cumplió con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación en materia de conectividad terrestre y aérea, infraestructura, servicios, capacidad de oferta hotelera y de sede para exposición y eventos aledaños al Tianguis Turístico.

_DSC8104[1]

Jalisco, cuna de varios símbolos nacionales, como el Mariachi

La secretaria Ruiz Massieu recordó que las últimas celebraciones del Tianguis se realizaron en Puebla, una ciudad colonial, Cancún, destino de playa, y la edición 40 que inicia el próximo lunes 23 de marzo en Acapulco, Guerrero, un destino tradicional de playa y que además da cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar el Tianguis a su sede original, Acapulco.

Subrayó que “el sector turístico de México está unido y firme en su compromiso de seguir consolidando a la actividad turística como uno de los principales motores para transformar a México”.

Acompañaron a la secretaria de Turismo en el anuncio el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, así como representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de la CONCANACO SERVYTUR y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Mariachi_2010_352[1]

La charrería, de Jalisco, también nos identifica como país 

Share.

About Author

Comments are closed.