Guadalajara se engalana con sus Fiestas de Octubre

0

Del 2 de octubre al 2 de noviembre próximo

1013

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, cuna de algunos de los símbolos más representativos de la mexicanidad, vuelve a ofrecer una de sus más importes celebraciones populares, las Fiestas de Octubre, que este año llegan a su 50 aniversario.

La Perla Tapatía, como también se le conoce a Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, vuelve a engalanarse con sus tradicionales Fiestas de Octubre, que este 2015 cumplen 50 años de celebrarse, motivo más que suficiente para ofrecer a sus pobladores y a México en general un gran elenco artístico para celebrarlo.

Como un homenaje a dicha celebración que llega al medio siglo, la Lotería Nacional presentará un boleto conmemorativo con la imagen de las Fiestas de Octubre, cuyo sorteo se llevará a cabo el día 20 de octubre en la Ciudad de México, informó el director de las Fiestas, Fernando Favela.

Honor a quien honor merece. El 2 de octubre se entregará un reconocimiento a Óscar de la Torre Padilla, por ser precursor de las Fiestas de Octubre, así como la develación de una placa para conmemorar el aniversario y el concierto de inauguración en el Auditorio Benito Juárez correrá a cargo de Grupo Cañaveral.

El desfile de las Fiestas de Octubre, el 4 de octubre a las 09:30 horas, en esta ocasión partirá de la Glorieta Niños Héroes a Avenida México por Avenida Chapultepec, debido a las obras viales por la construcción de la línea tres del Tren Ligero. Participarán 14 carros alegóricos, con la presencia de las últimas reinas de la feria.

maxresdefault

Foto: youtube.com

Entre las figuras populares confirmadas se encuentran los artistas juveniles Mario Bautista, CD9, Motel, DLD y Río Roma, así como figuras consolidadas en la música como María José, Ha*Ash,  Molotov, Carlos Cuevas y Jorge Muñiz. En el regional mexicano están Cuisillos, Agua de la llave, Ramón Ayala y Banda Machos.

La entrada general para adultos al interior de la feria es de 30 pesos, niños 15 pesos y los menores de tres años entran gratis, también hay tarifas especiales y promociones dos por uno.

Consulte la cartelera de conciertos en el Benito Juárez durante octubre para que disfrute de sus artistas preferidos.

Share.

About Author

Comments are closed.