Gran éxito de Guanajuato en Cervefest y Vooper Fest

0

Miles de asistentes prueban productos artesanales de Guanajuato

El estado de Guanajuato dio a conocer en Cervefest más de 25 etiquetas de cerveza artesanal en la Ciudad de México, mientras que en el Vooper Fest los asistentes degustaron las bebidas artesanales y adquirieron alimentos elaborados con chilcuague, como parte del realce de sus cocineras tradicionales.

Productores del estado de Guanajuato ofrecieron por primera vez más de 25 etiquetas de cerveza artesanal en la segunda edición del Cervefest 2018, evento familiar realizado en la Ciudad de México.

Del 16 al 18 de marzo, entre 28 mil y 28 mil 500 asistentes disfrutaron en la deportiva Acalli de Xochimilco de las cervezas Génaro, Roque, Mi Pueblito, Chela Libre, Vopper, Dos Maridos, Mielot, Patito y Embajador.

Ante la invitación especial que realizaron los organizadores del Cervefest a cargo de José Alfonso Torres Cabello, director general del Festival, a la entidad guanajuatense, la maestra Marisela Campos Cruz, Representante de Secretaría de Turismo de Guanajuato en la CDMX, dijo sentirse honrada por permitir posicionar en la capital el producto hecho en el Destino Cultural de México.

Otro invitado especial al evento fue el Reino de Bélgica. El Embajador del país Antoine Evrard recorrió los stands de Guanajuato ¡Sí Sabe! junto con Campos Cruz y tuvo la oportunidad de probar los productos artesanales provenientes de las diferentes regiones de Guanajuato.

Los invitados también adquirieron quesos, salsas artesanales Cervantinas, sombreros típicos y una gran variedad de productos que se expusieron en más de 100 stands; además accedieron a cursos y conferencias gastronómicas.

El director del Festival, Torres Cabello, dijo que el Cervefest cerró con éxito y superó las expectativas del año pasado, pues a la primera edición asistieron alrededor de 25 mil personas.

 

Concluye con éxito Vopper Fest en Mineral de Pozos

La segunda edición del Vopper Fest, realizada el 17 y 18, reunió a más de 600 personas en las instalaciones de Hotel Boutique Casa Diamante, ubicado en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos.

En dicho evento los asistentes degustaron las bebidas artesanales, adquirieron alimentos elaborados con chilcuague, como parte de la puesta en valor de las cocineras tradicionales de la entidad, así como productos artesanales del estado de Guanajuato, entre ellos, dulces típicos, artículos de piel, bolsas artesanales e instrumentos prehispánicos.

Y para enriquecer y alegrar el evento, se realizaron diversas presentaciones musicales en el trascurso del Festival.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, dijo que este año se duplicó la asistencia de Vopper Fest, es decir, el año pasado disfrutaron del evento 300 personas.

Hoy más que nunca, Guanajuato es un referente nacional gracias al programa Gastronómico, Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo estatal, el cual rescata, preserva, promueve y difunde la gastronomía guanajuatense.

Año con año se realizan una gran cantidad de eventos gastronómicos, como las Ferias de la Cocina Tradicional en Zonas Arqueológicas y Paradores Turísticos; la Cumbre Internacional de Gastronomía, Festivales Gastronómicos, Concursos Gastronómicos; también se participa en eventos de promoción turística gastronómica, así como en los festivales de la vendimia estatal.

Todos estos eventos gastronómicos contribuyen y fortalecen la identidad gastronómica del estado, convirtiéndose en referente para expertos y aficionados en todas las vertientes del sabor, porque presenta festivales, proveeduría, academia, manifestaciones culturales y lo mejor… ¡comer!

El año anterior, Vopper inauguró el Spa de Cerveza Artesanal y la fábrica de Cerveza Artesanal sumándose a los 25 productores en el estado.

El Spa de Cerveza Artesanal se ubica en dicho Hotel Boutique Casa Diamante, espacio que busca ofrecer una oferta de cuidado y belleza diferente a los visitantes y turistas, ya que es único en su tipo en México.

Ofrece cerveza clara y ámbar, acompañado de masajes para relajar los músculos. El darse un baño de cerveza relaja el cuerpo, cuida la piel eliminando toxinas, cuida las articulaciones, elimina el colesterol, protege del reumatismo, mejora el estado del cabello y previene el envejecimiento, entre otros.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.