Gobernador de Tlaxcala se reunió con el Presidente de Galicia

0

Buscan oportunidades de negocio conjuntas

tlax 

Previamente, el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, el jefe del Ejecutivo de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y más de una docena de auxiliares de la automoción, mantuvieron un encuentro en San Caetano.

El estado mexicano de Tlaxcala está experimentando un notable crecimiento de la industria automovilística gracias, en parte, a la cercanía de la factoría de Volkswagen en el estado de Puebla, y a la que Audi está construyendo en esa misma región.

La automoción gallega está siendo clave en el buen año que están viviendo las exportaciones gallegas, que crecieron un 3% en julio con respecto al mismo mes de 2014

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con el gobernador del estado mexicano de Tlaxcala, Mariano González Zarur, que previamente asistió en San Caetano a una reunión con más de una docena de representantes de la industria auxiliar de la automoción gallega, en un encuentro en el que participó el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde.

Tlaxcala - Feijoo (2)

Tanto la reunión que el jefe del Ejecutivo regional mexicano mantuvo con Feijóo, como la reunión previa con el consejero y las compañías gallegas, sirvieron para analizar las oportunidades de negocio conjuntas que se abren en Tlaxcala.

Durante la reunión con el sector, en la que también tomaron parte la secretaria de Desarrollo Económico (SETYDE), María Adriana Moreno Durán; la directora de Industria, Kathya Elizabeth Achicharres Vázquez; y la directora para España de Proméxico, Ximena Caraza Campos, se trataron las diferentes líneas de actuación que está siguiendo este estado mexicano para impulsar la implantación de nuevas factorías automovilísticas. Y, asimismo, los principales productos fabricados en Tlaxcala, como piezas interiores de plástico inyectadas de gama media y alta, paneles y consolas -incluyendo el acabado por pintura-, acabados de palancas, volantes e interiores en cuero y vinilo, asientos, arneses eléctricos, y partes estampadas y troqueladas.

El presidente de la Xunta destacó la importancia de este encuentro de proyección internacional, porque se produce en un momento en que la industria de componentes gallega está consolidando una creciente tendencia exportadora, diversificando su clientela en mercados de todo el mundo y exportando a otros países el 40% de su producción.

Ese potencial exportador se ha visto reflejado en el incremento de las ventas gallegas al exterior en el mes de julio, con un crecimiento del 12,3% con respecto al mismo mes de 2014, consolidando una evolución que está haciendo de 2015 uno de los mejores años de la trayectoria exportadora de Galicia.

Share.

About Author

Comments are closed.