GLOBAL WELLNESS SUMMIT 2015

22

Del 13 al 15 de noviembre próximo en Ciudad de México

IMG_1796

La industria de bienestar representa un mercado anual de 3 mil 400 millones de dólares, y México es el centro neurálgico de América Latina al atraer a uno de cada dos dólares gastados en Turismo de bienestar.

Fotos: Marco Enrique Herrrera González/Pasaporte Informativo

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, presentó la Novena edición anual de la Global Wellness Summit (GWS), a realizarse del 13 al 15 de noviembre próximo en el hotel St. Regis, de la capital de la República Mexicana, a la que asistirán delegados de 50 países, líderes de la industria del bienestar, representantes de gobierno y académicos, por lo que espera la presencia de 500 personas y una derrama económica de dos millones de dólares.

La cumbre, cuyo lema es “La construcción de un mundo mejor”, tendrá como oradores al Dr. Deepak Chopra, Agapi Stassinopoulos, del Huffington Post; Martin Boudreau, del Cirque du Soleil; y a Nerio Alessandri, líder de Fitness Technogym, entre otros.

FullSizeRender (4)

Susie Ellis, Miguel Torruco y Gina Diez Barroso

Acompañado de Susie Ellis, Presidenta y Directora Ejecutiva de la GWS, y Gina Diez Barroso, Presidenta y Directora General de Grupo Diarq, organizadora de la cita internacional de negocios, el funcionario dijo que, de acuerdo con datos proporcionados por la GWS, los gastos en turismo de salud y bienestar en la región de América Latina y el Caribe, crecen a una tasa anual del 16 por ciento, equivalente a 26 mil millones de dólares al año, dos veces más rápido que los viajes en general en la misma región del continente.

En ese sentido, apuntó, México está considerado en el número 11 en el mundo, con un mercado valuado en los 10 mil 500 millones de dólares, cuatro veces más grande que el de Brasil, el segundo mercado de la región con un valor calculado en 2.5 mil millones de dólares, atrae a casi uno de cada dos dólares de turismo gastados en la región.

Respecto a la ciudad de México, Torruco Marqués agregó que por su importante infraestructura turística, desarrollo económico y patrimonio cultural, tradicional y artístico, fue elegida sede de la más prestigiosa reunión anual de líderes empresariales, gubernamentales y académicos de la industria del bienestar, viajes y spas del mundo.

mexico-df

Destacó que es la primera vez que una ciudad, y no un país, resulta anfitrión de la GWS 2015, lo que representa una plataforma única para la capital del país de mostrar su oferta de cultura, gastronomía, bienestar, clima y una gran variedad de atractivos que la han convertido en un destino Premium para vacacionar de América Latina.

Por su parte, la Presidenta y Directora Ejecutiva de la GWS, Susie Ellis, informó que el movimiento económico de bienestar y de acciones de mercadotecnia representan una industria valorada en aproximadamente 3 mil 400 millones de dólares y que incluye desde la actividad física, dieta, vida sana, alimentos, bebidas, tratamientos médicos, tecnología, hasta arquitectura y diseño.

Thalasso 19

Dijo que de acuerdo con información del Instituto de Bienestar Global, que es la fundación educativa de la GWS, México ocupa el más alto lugar en cuanto a número de spas y de ingresos  por turismo de bienestar en América Latina, colocándose en la posición número 20 entre los 20 mejores mercados de spas a nivel mundial y ocupa la posición 11 en el mercado de turismo de bienestar.

Además, México es, por mucho, el mayor mercado de spas en la región, rubro que representa casi 1 de cada 3 dólares que se gastan en los centros de bienestar en América Latina.

Spa 04

Susie Ellis precisó que México ocupa el lugar número 9 en el mundo en cuanto a número de spas con una oferta de 2765 instalaciones, y el número 3 a nivel mundial en ingresos de la industria de centros de bienestar equivalentes a 1.36 mil millones de dólares, lo que representa más del doble de los lugares de spa y el doble de los ingresos de spa, siendo Brasil su competidor más cercano en el mercado latinoamericano.

Destacó también que México continúa atrayendo la atención mundial debido a sus excelentes spas premiados mundialmente, así como de sus tratamientos tradicionales en aguas termales y de tradición ancestral como el temazcal.

2014 Morocco_Bjarke Ingels Architect Founding Partner Bjarke Ingels Group Denmark

Foto: GWS

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.