Global Exhibitions Day #GED16

0

Fortalecer a la industria de las exposiciones

TERMATALIA 2013 175 (2)

México se une a más de 30 naciones en la celebración de este día, establecido cada 8 de junio por el sector

Ciudad de México.- El panorama de las exposiciones en el mundo es de tal magnitud que generan una derrama económica de 100 billones de euros al año, ocupan en el mismo lapso una superficie de 124 millones de metros cuadradados, cifra que significa el equivalente a 30 mil campos de futbol, y atraen en promedio a 260 millones de visitantes.

En el caso de México, en 2014 se realizaron 6,440 exposiciones, lo que representó un incremento de 46% comparado con 2010. Las exposiciones fueron el único tipo de reunión en dónde aumentó el número de participantes por evento, en total asistieron 8.6 millones de personas.

BEC-asistentes-espaldas-frente-a-escenario

Por su relevancia económica, social, cultural y política, los organizadores de este tipo de eventos a nivel internacional, incluidos los de México, establecieron el 8 de junio como el Global Exhibitions Day #GED16.

Más de 30 naciones celebraron el lanzamiento del Global Exhibitions Day #GED16, el 8 de junio, fecha que tiene por objetivo reunir a la industria mundial de las exposiciones para resaltar su importancia, celebrar el gran trabajo de los profesionales dedicados a este sector y enfocar la atención en las nuevas generaciones sobre las grandes oportunidades que se presentan en dicha actividad.

EUROAL 2016 Comite Organizador 1

Esta iniciativa fue propuesta por UFI, Asociación Mundial de la Industria de las Exposiciones, en conjunto con otros socios globales para dar marco a la celebración del Global Exhibitions Day #GED16.

“Existen muchos proyectos importantes, tanto nacionales como regionales, que promueven el valor de la industria de las exposiciones y estamos muy orgullosos de poder reunirlos todos en un solo día de celebración. Estamos muy contentos por el gran apoyo que recibimos de más de 30 asociaciones, decenas de miembros de UFI, organizadores, recintos, proveedores de servicios y de muchas personas involucradas en la industria” comentó Sergey Alexeev, presidente de UFI.

Brussels-Mice-mesas-de-negocios

En México, la primera celebración del Día Internacional de Exposiciones la organizó AMPROFEC, en conjunto con IAEE, SISO y UFI, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC,  para compartir las experiencias y disfrutar esta fecha tan importante para la industria.

Los socios de asociación en regiones del Sur, Occidente y Norte de México también se sumaron a la celebración y organizaron diferentes eventos a los organizadores locales de exposiciones.

CULTOURFAIR 2014 244 (2)

“Estamos muy orgullosos de liderar el primer festejo mundial de Global Exhibitions Day #GED16 en México. Con el apoyo de nuestros socios logramos organizar eventos simultáneos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida para promover este día tan importante para la Industria de Exposiciones”, añadió Edward Kelley, Presidente Nacional de AMPROFEC.

“Es un placer apoyar los esfuerzos en México para la primera celebración anual del Global Exhibitions Day #GED16. AMPROFEC, IAEE capitulo México, IAEE y UFI están muy emocionados por trabajar juntos para impulsar el crecimiento y el éxito de la industria de las exposiciones mundial y en México”, dijo David DuBois, Presidente de la IAEE.

Belgium-Pavilion-Expo-Milano-2015-by-Patrick-Genard-12

“Estamos muy orgullosos de apoyar el primer festejo mundial de Global Exhibitions Day #GED16. Los socios de SISO somos organizadores de eventos sin fines de lucro de todo el mundo y estamos muy contentos de celebrar este día tan importante con nuestros amigos y socios de AMPROFEC”, concluyó David Audrain, Director Ejecutivo de SISO.

La industria de las exposiciones es muy grande y se realizan expos por todo el mundo. Cada día se efectúan alrededor de 85 exposiciones comerciales de gran tamaño, que al año atraen en promedio 260 millones de visitantes en busca de oportunidades y beneficios  para el crecimiento de sus negocios.

Certificacion-Congresos-Gto-3

Las exposiciones generan una derrama económica de 100 billones de euros anualmente. El espacio que se ocupa en estas exposiciones en el mismo lapso representa una superficie de 124 millones de metros cuadrados, lo que significa el equivalente a 30,000 campos de futbol.

EuroAl-2016-cierre-pasillo-2

De acuerdo con el último estudio de “Relevancia Económica de las Reuniones en México”, dado a conocer por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en 2014 se realizaron 6,440 exposiciones en el país, lo que representó un incremento de 46% comparado con 2010. Las exposiciones fueron el único tipo de reunión en dónde aumentó el número de participantes por evento, en total asistieron 8.6 millones de personas.

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.