¿Habías escuchado de la funda para coche exterior?
Para todos aquellos amantes de los autos, no es ningún secreto que nuestra prioridad es que siempre esté en óptimo estado.
Cuidarlos no es una tarea sencilla, puesto que se necesita: tiempo, dinero y mucha atención a los pequeños detalles.
El problema radica en que existen varios factores que podrían poner en riesgo la integridad de un vehículo, ya sea que lo guardemos en nuestra cochera, o se quede estacionado por grandes periodos de tiempo en la intemperie, siempre es necesario contar con una funda para coche exterior.
¿Qué peligros puede haber?
Lluvia, polvo, granizo, incluso el sol puede afectarlo.
Son diversos factores que pueden dañar al vehículo, incluso golpes o ralladuras que se puedan presentar, sea por animales, personas o algún objeto que traiga el viento.
Hasta elementos naturales como el calor o el frío extremo, por periodos prolongados pueden causar algún tipo de problema en la pintura, vidrio de los espejos o ventanas.
Por ese motivo, las fundas para coche exterior son indispensables y de las mejores inversiones que uno puede llegar a hacer.
Aunque seleccionar una con buenos materiales podría llegar a ser un trabajo complicado si no se sabe mucho del tema.
En el mercado se pueden encontrar de distintos materiales como de tamaños, haciendo difícil la elección.
De este modo, acá te nombraré algunas de las características primordiales que debes tener en cuenta para poder elegir la funda para coche exterior que mejor se adapte.
Características de una funda para coche exterior
–Calidad: Si se va a usar en exteriores, se debe tomar mucho en cuenta la resistencia que este pueda tener.
Buscar fundas para coche exterior gruesas o dobles, es la mejor opción tomando en cuenta también la durabilidad de esta.
Así se evitan todo tipo de inconvenientes, como podrían ser los golpes o arañazos.
–Clima: El frío o la luz solar por periodos prolongados tienden a ocasionar diversos problemas en el vehículo, que van desde humedad en las ventanas, deterioro de pintura o problemas en la carrocería.
Por eso siempre es recomendable comprar un producto resistente a las distintas temperaturas o cambios climáticos.
–Comodidad: Para las ocasiones en las que se necesite salir rápido, es recomendado buscar opciones que den facilidad, sea a la hora de plegar o cubrir la funda para coche exterior, así como también el poder guardarla sin perder tanto tiempo.
–Precio: Teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que se ofrece en el mercado, lo recomendable siempre será pagar por algo de calidad.
En mayoría de ocasiones, los bajos precios terminan teniendo una que otra falla, alejándose completamente de la calidad prometida.
Si bien no siempre es el caso (pudiendo encontrar grandes artículos a bajos precios), escatimar en recursos podría también ocasionarle problemas al vehículo a largo plazo.
Siempre se debe tener en cuenta la calidad y la duración de los productos que se van a comprar, como también la resistencia que estos ofrecen.
¿Cuál funda para coche exterior debería comprar?
Tomando en cuenta todas las características mostradas anteriormente, acá les mostraré distintas fundas con excelente calidad que se pueden obtener en el mercado.
Protector iCarCover 18
Está diseñado para cualquier tipo de cambio climático, además de proporcionar resistencia completa, exterior e interior, fabricado con poliéster que permite un ajuste perfecto para el automóvil.
La impermeabilidad y resistencia de este, mantiene de forma segura a nuestro coche contra cualquier tipo de golpe, arañazo o desgarre, sin contar que su protección UV logra que el calor no le ocasione problemas a la pintura.
Este puede ajustarse completamente a cualquier tipo de vehículo, contando también así con protección antirrobo de 3 correas y un par de ojales en caso de fuertes vientos.
Motor Trend FlexCover
La marca Motor Trend nos trae en esta ocasión una funda para coche exterior con total impermeabilidad hecha a base de poliéster y con protección a rayos ultravioleta.
Esta posee múltiples capaz, que permiten proteger a tu vehículo de nieve, lluvia o sol.
Teniendo un mejor ajuste que va desde el parachoques delantero al parachoques trasero, contando también con un una bolsa de almacenamiento, un candado y cable que permite mantener seguro el vehículo.
Budge Protector V
Hecha a base de polipropileno es una funda para coche exterior de 5 capas, totalmente impermeable y con protección a rayos ultravioleta.
Con adaptación a coches menores de 200 pulgadas, este además posee una resistencia a rallones, y un forro polar que evita cualquier desgaste a la pintura del automóvil.
Además de eso, ofrece seguridad al dejarse fuera del hogar, 100% aprueba de polvo y protección contra cualquier tipo de clima.
Nombramos más opciones
SAKAKI SAKAKI
De la marca sakaki esta funda para coche exterior a base de tafetán de poliéster con alta densidad y un revestimiento plateado, permite el mejor aislamiento térmico gracias a su gran resistencia, ya sea al sol, viento, granizo, nieve, polvo o arañazos.
Su resistencia también hace que su forma pueda mantenerse durante varios años de uso constante, incluso, si este se mantiene en áreas con climas extremos.
Ya sea en el desierto o en una montaña nevada, esta funda puede soportar el clima, de la mejor manera.
Además, esta funda para coche exterior, permite adaptarse a casi cualquier vehículo no mayor a las 201 pulgadas.
Posee de igual manera correas para fijar alrededor del vehículo y un bolsillo para el retrovisor. Diversas franjas reflectantes y su respectiva bolsa de almacenamiento para fácil transporte en caso de que se desee usar en nuestro destino.
Caterpillar CAT Workforce
Es una funda principalmente para camionetas. Posee una protección de 6 capas para todo tipo de estación o clima, propiedad impermeable, además de contar con una cabina extendida.
Hecha de poliéster tejido, ofrece capas de comodidad compuesta, sumado al hecho de que su forro puede soportar cualquier tipo de ralladuras y brindando una mayor duración con respecto a otras marcas.
Conserva la integridad de tu vehículo ante cualquier cambio de estación, polvo o deshechos de aves.
Cada capa además brinda una característica distinta a la funda para coche exterior, desde filtrar las diversas partículas polvo del entorno hasta, capas de espuma que brindan protección ante golpes u abolladuras.