Funda para Bicicleta
La funda para bicicleta es un elemento fabricado para proteger la bicicleta, está elaborada de materiales resistentes como nylon, oxford, o poliéster de alta densidad. Esta protección que brinda la funda es para evitar el agua, el polvo, el viento. Es un elemento ideal para mantener resguardada la bicicleta del óxido, corrosión, entre otros.
Beneficios de usar la funda para bicicleta
Grandes son los beneficios que proporciona utilizar la funda para bicicleta, por su material resistente de alta densidad la protección esta frente a:
• La funda protege la bicicleta contra el agua, el polvo, los vientos, ya que por la concentración de humedad su conservación es mínima haciendo que se deteriore.
• La funda se salvaguarda de daños como el óxido, corrosión, perdida de lubricación en sus partes.
• La funda al ajustarse a la bicicleta por sus correas elásticas, la cuida de rayones, permanece limpia.
• La funda para bicicleta al ser impermeable, no solo protege la bicicleta sino a la persona de las durezas del tiempo.
• Preservar el recubrimiento de la bicicleta es fundamental como el cromado, el sillín y los puños del manillar, lo que genera mayor vida útil.
• La coloración presenta mayor cubrimiento siempre que se cubra la bicicleta.
Quizás te interese: Funda nórdica infantil: ¿Cuál elegir que sea buena y barata?
Características de la funda para bicicleta
• La principal característica asociada a la funda para bicicleta, enmarca su resistencia por el nylon o el poliéster con que es elaborado.
• El ser impermeable y brinda protección contra los rayo uv lo que genera seguridad y confianza en el producto.
• La funda para bicicleta es fácil y cómodo para transportar y de plegar.
• Una buena funda para bicicleta soporta manchas, rasguños, tierra, lo que le permite ajustarse correctamente a la estructura.
Variables de protección de la funda para bicicleta
• Materiales a prueba de agua: Los elementos utilizados en la fabricación son prioritarios, se recomienda revisar el tipo de capa impermeable a utilizar en la funda para bicicleta, ya que el secreto de la protección contra el agua está en el tratamiento que le dan al nylon o poliéster.
• Resistencia a factores climáticos: De acuerdo con la fabricación de la funda, se busca que la protección sea contra todo, como: el viento, luz solar y el polvo.
• Resistencia a las manchas: De acuerdo con la fabricación de la funda, se busca que la protección sea contra las manchas y suciedad.
• Protección contra los rayos UV: La fabricación de funda para bicicleta posee varios componentes y uno de ellos es contar con una capa de protección de rayos UV. Así se preserva los acabados y componentes de la bicicleta.
• Protección contra calor solar: Contar con una funda apropiada contra el calor solar ayuda a que no se recaliente la bicicleta y no se dañe las partes plásticas y metal.
Qué funda para bicicleta puedo elegir
El mercado es amplio y hay cantidad de fundas al gusto de comprador, pero al momento de elegir se quiere la mejor, y para ello se puede referenciar en:
• La seguridad: La seguridad es sinónimo de protección y al desplazarse en la bicicleta ya sea al trabajo, estudio o hacer diligencias, se prefiere dejarla en un lugar donde no presente daño, no sea objeto de robo y para ello, el mercado ofrece algunas con orificios, que dan paso a candados de seguridad y de esta forma proteger la pertenencia.
• Optar por el tamaño adecuado: El tamaño de la funda depende de la talla de la bicicleta ya que sus dimensiones son diversas, una buena elección hace que se vista perfecta la bicicleta.
• El presupuesto: El costo de la funda para bicicleta está sujeta a la variación del mercado, por tanto es un factor importante saber cómo fluctúa en el mercado el producto, por lo regular el precio da una idea de la calidad de la funda. Pero no siempre hace falta gastar mucho dinero en ella, ya que también el mercado ofrece fundas más barata de excelente calidad y el precio se ajusta al presupuesto.
Todas las protecciones más importantes para la bicicleta, como resistencia al agua, protección UV, protección contra el polvo y más. Suele costar aproximadamente 20 a 60€.
• Funda Portable: Dado el tamaño y la facilidad de plegar la funda es portable además de poseer un empaque que le permite conservarla bien doblada. No ocupa demasiado espacio por la dimensión y forma adecuada para poder ajustarse.
La mayoría de fundas son muy fáciles de plegar, pero también es importante que se observe si viene con algún tipo de bolsa o barra de transporte. Algunos modelos incluyen un estuche de almacenamiento para llevarla sin ocupar demasiado espacio.
Considerando el ajuste a la medida: Una vez seleccionado el tamaño adecuado para la bicicleta, se procede a adaptarla a su estructura, que se sienta cómoda por su elasticidad y esté completamente cubierta, además se procede a verificar el ajuste utilizando las cintas o correas que permita el agarre y la cubra toda.
Diversidad de funda para bicicleta
Gran oferta de fundas para bicicleta están disponibles para la adquisición y dependiendo la necesidad del comprador se presenta una amplia gama de ellas, así: Funda para bicicleta sencilla, funda para bicicleta impermeable, funda para bicicleta exterior, funda para bicicleta lidl, funda para bicicleta decathlon, funda para bicicleta estática, funda para bicicleta betterware, funda para bicicleta easy, funda para bicicleta plegable, funda para bicicleta sodimac, funda para bicicleta spinning.
En la diversidad se pregunta. Cual funda para bicicleta elegir?: Muchas veces se busca proteger no solo la bicicleta sino a su conductor y quizás aquellas que poseen un término de 210T o 210D, es precisamente la funda o capa que repele el agua y el polvo sin problema alguno. Otro punto a favor y considerado como valioso, es que la funda previene a la bicicleta y a la misma funda de manchas y suciedad.
Asimismo, escoger una funda que cuente con capa de protección UPF 40 o superior, la cual evitará que los rayos penetren hacia el interior y afecten el acabado y componentes de la bicicleta.