La funda nórdica cuna será una excelente opción para proteger al bebé del frío en invierno. Este tipo de funda se fabrican en cuatro tamaños minicuna (50 x 80 cm), cuna (60 x 120 cm) y maxicuna (70 x 140 cm) y supercuna (80 x 130 cm). En la actualidad encontrarás diversidad de modelos y estilos que te encantarán. Antes de comprar la funda nórdica debe conocer las medidas de la cuna para que se ajuste perfectamente al colchón.
Tipos de funda
Una de las características más importantes que tiene la funda nórdica, es la cantidad de gramaje del relleno que tiene cada funda. Esto permitirá regular la temperatura corporal. Mientras más cantidad de relleno tenga la funda, el calor corporal se mantendrá por mayor tiempo.
La funda nórdica de 120 gramos es recomendada para las estaciones de primavera y verano en casas con temperaturas frescas.
Funda nórdica de 300 gramos se usa en otoño y en invierno, ya que resiste temperaturas bajas. Es ideal para niños en edad de crecimiento y desarrollo por mantener el calor del pequeño.
Con la funda nórdica de 400 gramos podrás protegerte de las extremas temperaturas del otoño y del invierno. Se utiliza en casas que no cuentan con calefacción porque protege y mantiene el calor del cuerpo.
La funda nórdica 4 estaciones posee un gramaje de 370 gramos que podrá usarse durante todo el año. Lo mejor de esta funda es que posee 2 rellenos (120 gramos y 250 gramos) que podrán separarse dependiendo de la temperatura que tenga el ambiente.
Materiales de la funda
Funda sintética está fabricada de fibra, poliéster o silicona. Es opción ideal para las personas que sufren de alergias, ya que retienen menos ácaros y bacterias. Se puede introducir en la lavadora.
La funda natural más común es el plumón es muy ligero además de que tiene capacidad aislante. Mientras mayor sea la cantidad plumón mayor será la capacidad aislante de la funda. Es recomendable que lo lleves a la tintorería para evitar que se estropee.
Es recomendable usar fundas de materiales naturales como el algodón por la suavidad de la tela.
Fundas nórdicas cuna más vendidas en Amazon
HACIENDO EL INDIO Rainbowland Funda Nórdica
Componente incluido: una funda de almohada.
Material: 100% algodón.
Colores: blanco y verde.
Marca: Haciendo El Indio.
Patrón: estampado digital.
Número de hilos de la funda: 144.
Tipo de cierre: solapa.
Fabricante: Euromoda.
País de origen: España.
Peso del producto: 420 gr.
Esta funda nórdica está diseñada especialmente para cunas de 60 x 120 cm. Protegerá a tu bebé del frío en invierno y lo mantendrá fresco en verano.
Funda Nórdica y Funda Almohada Infantil 90 x 120 cm
Marca: Amazinggirl.
Patrón: dibujos animados.
Material: 100% algodón.
Cuidado de la prenda: lavar a máquina.
Peso del producto: 370 gr.
Tu bebé podrá acurrucarse en la cama y podrá dormir placenteramente debido a la suavidad de la funda. Tiene un acabado de alta calidad debido a que está hecho a mano. Puedes lavar la funda en la maquina a una temperatura de 30° C y es apta para secarla en la lavadora.
Praia E3864313 – Funda nórdica para cuna
Color: celeste.
Marca: Praia.
Material: 100% algodón.
Peso del producto: 940 gr.
El estampado y bordado de esta cuna nórdica cuna aportará un ambiente cálido a la habitación del bebé. Es suave al tacto del bebé por las fibras de algodón de la tela. Está diseñado especialmente para cunas de 70 x 140 cm.
Petit Lazzari Teddy – Funda Nórdica Reversible para Maxicuna
Color: rosa.
Marca: Petit Lazzari.
Número de hilos de la funda: 200.
Peso del producto: 479 gr.
Tipo de materiales: algodón, seda y percal.
Estilo: romántico.
Con esta funda reversible podrás vestir a una maxicuna de 70 x 140 cm, tu bebé se sentirá cómodo al dormir arropado de la funda.
Cool Kids S2802414 Funda Nórdica para Cuna Silvina
Marca: Cool Kids.
Materiales: 60% algodón y 40% poliéster.
País de origen: España.
Es un producto de alta calidad que proporciona horas de sueño placenteras. Se adapta perfectamente a una cuna de 60 cm, las dimensiones de la funda es de 100 x 120 cm.
Vizaro – Funda Nórdica Cuna
Diseño: lunares blancos.
Marca: Vizaro.
Material: 100% algodón.
Componente incluido: una funda de almohada.
Dimensiones del producto: 100 x 135 cm.
Peso del producto: 420 gr.
Está fabricado para maxicunas de 70 x 140 cm. Es desenfundable con cremallera oculta y segura para el bebé. Esta funda de algodón es recomendada para niños menores de 1 año debido a que es hipoalergénico que evita cualquier tipo de alergia a los pequeños. Es seguro para el bebé debido a que no está hecho con materiales tóxicos.
NATURALS Funda Nórdica Cuna
Color: verde.
Tipo de tejido: 100% algodón.
Tipo de cierre: solapa.
Patrón: estampado.
Marca: Naturals.
Número de hilos de la funda: 144.
País de origen: España.
Fabricante: Euromoda.
Componente incluido: una funda de almohada.
Dimensiones de la funda: 100 x 120 cm.
Cuenta con impresión digital que evita que se desgaste el diseño lavada tras lavada. Se puede planchar a 150° C, se recomienda no lavar en seco.
Burrito Blanco Funda Nórdica Cuna Bebé
Color: rosa.
Tipo de tejido: 100% algodón.
Tipo de cierre: solapa.
Marca: Burrito Blanco.
Cantidad de hilos de la funda: 144.
Componentes incluidos: una funda de almohada y una sabana bajera.
Elaborada con algodón de excelente calidad que proporciona suavidad a la piel del bebé. La funda es transpirable que evita que la humedad traspase la tela. Es compatible con una cuna de 60 x 120 cm.
Petit Lazzari Coches – Funda nórdica reversible
Color: verde agua.
Marca: Petit Lazzari.
Número de hilos de la funda: 200.
Materiales: algodón, seda y percal.
Estilo: urbano.
Peso del producto: 420 gr.
La funda reversible se adapta perfectamente a una cuna de 60 x 120 cm. La suavidad del tejido de la funda proporciona comodidad al bebe. Se recomienda lavarla en maquina en ciclo suave a una temperatura de 40° C, no debe plancharla. Debes evitar usar blanqueador.