La funda nordica 90 es una pieza de ropa de cama notablemente nueva. Con el pasar del tiempo esta ha ido ganando compradores poco a poco.
Esta es preferida en comparación a las prendas más clásicas, junto con las mantas o los edredones.
La funda nordica 90 es una funda en la que se inserta un relleno de edredón, normalmente fabricado con plumón. Este es un material que tiene la ganancia de ser muy cálido y ligero.
Beneficios
Una de las bondades por las que ha desbancado a sus competidores, es su precio en el mercado.
Una funda puede ser muy barata, porque una vez que tenemos el relleno, lo más efectivo es integrarlo con una sábana equipada o con una funda de almohada o cojín. Aunque comúnmente la funda viene con ambas cosas incluidas.
Combinar numerosas fundas con el mismo relleno es mucho más económico que tener que comprar varios edredones.
Otra ventaja es que hacer la cama cada día solo te llevará varios segundos. Es práctico ya no sentarse o colocar peso sobre el edredón, ya que pasaremos el relleno.
Tenemos que recordar el hecho de que están diseñados para acolcharnos. En cuanto al relleno, es habitual limpiarlo una vez por temporada, siempre que lo aireemos un poco cada mañana para que pierda la humedad que se ha acumulado durante la noche.
Se debe lavar a baja temperatura con un detergente suave, asegurándonos de secarla bien, ya que podría dañarse si acumula mucha humedad en su interior. La capucha puede lavarse sin problemas consultando las instrucciones del fabricante.
¿Cuándo se creó la funda nórdica 90?
Se sabe que, alrededor del año 3000 a.C. la civilización china ya utilizaba el relleno para cubrirse por la noche. Se convirtió en una práctica reservada sólo a las clases altas.
En el siglo I a.c., en el norte de Europa, ya se utilizaban las plumas para cubrir el cuerpo y defenderlo. Se descubrió que las aves, especialmente los gansos y las ocas, nadaban por las aguas heladas de los mares y océanos y se dedujo que sus plumas podían ser un súper aislante térmico.
Hay poca documentación al respecto, pero también en los países nórdicos (de ahí el nombre de «funda nórdica 90«) se utilizaba el equipaje con plumas.
Mayor calidad y confort
Para mayor comodidad y confort, se colocaba un saco en la parte superior y otro debajo como cama.
No fue hasta el comienzo del siglo XVIII que el descanso de las naciones europeas localizó el primitivo edredón. Fue un viajero llamado Paul Rycaunt quien, sin embargo, no tuvo éxito entre sus compatriotas ingleses.
Un siglo más tarde, cualquier otro inglés llamado Samuel Jonhson lo intentó. Esta vez con un poco más de éxito, a través de convencer a la población de las Islas Británicas que la cubierta de la capucha se convirtió en un terriblemente más ligero y más cómodo que la manta.
Desde Inglaterra, se hizo famoso dentro del relax de Europa.
Funda nórdica 90 más vendidas
Naturals Kibo funda nórdica 90
- Color: Individual
- Tamaño de la cama: funda nordica 90 cm
- Color: Unico
- Tipo de tejido: 100% algodón
- Tipo de cierre: Solapa
- Marca: NATURALS
- Patrón de animales: no
Acerca de este producto
Incluye: 1 funda nórdica 90 + 1 funda de almohada estampada
Los cojines cuadrados que aparecen en la foto se compran por separado
Composición: 100% algodón y cierre con solapa
Lavado
Apto para lavadora a 40º, lavar interiormente. El primer lavado tiene que hacerse de uno en uno, se puede planchar a 150º y no debes secarlo en seco ya que se puede aferrar inmediatamente después del ciclo de lavado.
Excelente material
Debido a su alta energía de desgarro, este juego de cama cien por cien de microfibra (120 g / m²) se mantiene en su auténtico estilo incluso después de lavados frecuentes.
La funda de edredón de algodón se sugiere para las personas con sensibilización de la piel para asegurarse la mayor tranquilidad.
Juego de funda nordica 90 transpirables para un sueño cómodo y saludable: utiliza la generación de humedad progresiva que permite una mayor circulación de aire y sigue a los durmientes cálidos más fresco y seco en algún momento de la noche. No hay sustancias nocivas; Esto hace que sea más fácil para incluso el máximo de la piel sensible a dormir.
Diseño único
El juego de cama de microfibra protege su edredón de la suciedad. Una cremallera oculta de larga duración hace que el resto del edredón sea más rápido y menos complicado para una buena apariencia de la ropa de cama.
Era de impresión digital 3-D para aclarar la muestra. Cubierta creativa en el estilo de diseño de anime remodelará su dormitorio a la derecha en un área colorida y encantadora.
Es fácil de cuidar: debido a la forma única, la ropa de cama es cien por cien libre de arrugas y muy limpia de planchar.
Debe lavar la funda del edredón a 30 grados. La funda nordica 90 del edredón es apropiada para la secadora. Las fundas de edredón resultan más suaves con cada lavado, tienen una suavidad de por vida y resisten a la decoloración, sin arrugas.
Detalles de la funda nordica 90
Se trata de una pieza de tela, normalmente cuadrada, que se cose por tres lados.
La cara suelta se utiliza para insertar un relleno. Este relleno puede ser de pluma, plumón, fibras artificiales o lana.
El relleno tiene pesos exclusivos, es decir, pesos, y es responsable de que el calor no se desprenda del colchón.
La funda nórdica 90 de edredón se ha convertido en algo muy elegante en muchas casas porque se puede utilizar en todas las estaciones del año.
También permite la manera de crear el colchón y se puede prescindir del uso de sábanas. También se conoce como funda de edredón o cubierta de edredón.
La diferencia predominante con el edredón es que es una pieza acolchada sin relleno.