Una Funda nordica 240×220 es una pieza de tela que está cosida por tres lados, dejando el cuarto lado libre para poner el relleno nórdico que desees.
Hay diversas opciones de relleno, principalmente el relleno que se suele usar es sintético o de plumas dependiendo del gusto de cada usuario.
Es habitual que en los comercios exhiban Funda nordica 240×220 junto con el edredón nórdico, no hay que confundirlas porque estas dos son piezas completamente distintas.
En el caso de la Funda nórdica 240×220 el relleno lo escoges tú, puedes elegir el material y el grosor del relleno para tener una mayor o menor intensidad de peso y de abrigo deseada.
Entonces como su nombre lo indica una funda sería una especie de saco que puedes rellenar a tu gusto.
¿Qué función cumple?
La Funda nordica 240×220 tiene como objetivo de ofrecernos una ropa de abrigo personalizada y cálida, elaborada con materiales de alta calidad y de un peso ligero. Son una evolución de las mantas tradicionales ya que estas pesan menos, son menos complexas y más estéticas.
Están diseñadas para dar abrigo y mantener la temperatura del cuerpo, ideal para las frías noches de invierno. También como se puede usar sin relleno siendo una excelente opción para épocas menos frías como verano o primavera.
Las Funda nórdica 240×220 son muy hermosas, le dan un aspecto impecable a nuestra habitación. Hay muchos diseños y colores para elegir, desde fundas para niños hasta fundas para adultos, con diseños clásicos, originales, modernos, entre otros, para todos los gustos y necesidades.
Tipos de Funda nórdica 240×220
Hay un catalogo muy extenso de Funda nordica 240×220 ofreciendo una infinidad de opciones en cuanto tamaños, tejidos y colores, para satisfacer todas las necesidades del hogar. Al igual que otros cubrecamas estos vienen es ciertas medidas se deben respetar porque si no a la hora de vestir tu cama puede que alguna pieza no encaje.
Ventaja de una Funda nórdica 240×220
La funda nórdica se ha convertido en los cubrecamas por excelencia en la actualidad. Son prendas dos en uno que pueden ser usadas en todas las épocas del año. Tanto en invierno como en verano.
Esto se debe gracias a que se le puede ir adaptando el relleno y el grosor de la funda para que sea más, o menos cálida. De esa manera no tener la necesidad de acumular varios tipos de ropa de cama para las diferentes temporadas permitiéndonos ahorrando también espacio de almacenamiento.
La Funda nordica 240×220 suele ser más ligera que un edredón tradicional, es menos engorrosa y puede ser mejor abrigo para el invierno que la típica colcha.
Las mantas han sido reemplazadas poco a poco por el uso de fundas nórdicas, ya que estas son más ligeras y más cómodas. Dormir son mantas muy pesadas puede resultar agobiante, especialmente en el caso de los niños y bebés.
¿Cómo elegir una Funda nordica 240×220 ideal?
- Si necesitas una prenda que puedas usar todo el año se puede optar por una funda nórdica reversible que te servirá para invierno y para verano.
- El relleno es cuestión de gustos, pero el relleno de plumón suele ser la mejor opción ya que resulta ser más cómodo y grato, además de cálido en invierno.
- Si te importa la estética, ten en cuenta el estilo y decoración de toda la habitación a la hora de escoger la Funda nordica 240×220 y ver si combina bien. Elegir la funda correcta con colores que combinen con el dormitorio le dará a este un aspecto elegante, estiloso y placentero.
Amazon Basics Juego de funda nórdica 240 x 220 cm
Acerca de este producto
- Incluye una funda nórdica y dos fundas de almohada.
- Color: Blanco.
- Material: Hecho con 100% algodón para una mayor comodidad, limpieza y transpirabilidad.
- Es muy suave para un sueño profundo y placentero.
- Un juego combinado que cuida el estilo de tu cama.
- Lavable a máquina con agua caliente y con un ciclo suave.
- Disponible en una amplia gama diseños, tamaños y colores.
Home Linge Passion, Juego de funda nórdica de 3 Piezas, 100% algodón
Acerca de este producto
- Contiene 3 piezas: una funda nórdica de 220 x 240 cm y dos fundas de almohada con acabado Oxford de 63 x 63 cm.
- Material: 100 % algodón en tejido apretado para una calidad superior.
- Elegante diseño Brian Nuance de madera, color beige y arena.
- Fácil de limpiar: se debe lavar con agua caliente a 40 °C y es apto para secadora. Certificado Oeko-Tex.
- Una funda muy cómoda y resistente.
Sleepdown Jersey Melange – Juego de Funda nórdica Color Gris
Acerca de este producto
- El juego de funda nordica 240×220 Sleepdown cuenta con un diseño de hilo liso de muy alta calidad. Este juego de funda nórdica de diseño británico está fabricado en un material cálido y fácil de cuidar que es muy suave al tacto.
- Este juego de cama de color gris y carbón es de 3 piezas. Incluye una funda de edredón con estampado a cuadros y fundas de almohada, y está hecho de 100% algodón cepillado de alta calidad.
- Los diseños de Pieridae son fabricados de forma ética, dando como resultado un producto de alta calidad a un precio asequible.
- Tamaño: 220 x 240 cm
- Fácil de limpiar: el juego de funda nórdica es lavable a máquina con agua caliente a 40 °C y es apto para secadora.
Dream – Juego de funda nórdica de 220 x 240 cm de 57 Hilos
Acerca de este producto
- Un hermoso y cómodo juego de funda nórdica con un diseño moderno de color turquesa que le brinda a su dormitorio un estilo único.
- Contiene 3 Piezas: una funda nórdica de 220 x 240 cm y dos fundas de almohada de 63 x 63 cm.
- Material: Hecho de tejido denso y algodón 100% puro de 57 hilos/cm2 de alta calidad, resistente y duradero.
- Fácil de limpiar: se debe lavar con agua caliente a 40 °C y es apto para secadora.
- Disponible en diferentes diseños, tamaños y colores.