Está más que comprobado que una parte de nuestra vida la pasamos en nuestra cama descansando, y es por eso que contar con una funda almohada 50×70 es una buena opción.
Ya que no solo nos va a brindar más confort, sino que también garantizará una higiene más efectiva.
La funda almohada 50×70 puede salvarte de bacterias, siempre y cuando puedas garantizar su limpieza al menos una vez por semana, se recomienda que se consideren más.
¿Cuáles son los tipos de telas que podemos conseguir?
Optar por una funda almohada 50×70 va a permitirte mayor tranquilidad al momento de dormir, pues sabes que muchas veces estará protegiéndonos con nuestra salud.
La mala elección de una funda puede causar en algunas personas brotes de acné, distintas infecciones, incluso arrugas y alergias.
Si en tal caso una funda te está ocasionando uno de estos problemas, la recomendación es que asistas cuánto antes a tu doctor de confianza.
Hay muchos materiales que son utilizados para hacer funda almohada 50×70.
Materiales con los que se elabora una funda almohada 50×70
–Algodón: Esta tela es una buena alternativa, una de las más elegidas en el mercado porque es suave y muy absorbente.
Un dato curioso de esta tela, es que por su composición podría hasta aumentar casi 30 veces más de su peso si logra absorber agua.
Y esa característica es la que posiciona al algodón como una tela perfecta en absorción en el momento de elegir nuestra ropa de cama.
Incluso no solo es considerada para las fundas, también lo es para las sábanas y almohada.
Porque te permite hacer una transpiración muy regular, dejando como resultado que puedas permanecer con una temperatura corporal ideal, en el momento que decides dormir.
Una tela de algodón diferente
–Franela: Esta también es una tela con material de algodón, solo que se caracteriza por tener una textura mucho más gruesa.
Sin embargo, obtiene una buena soltura, y especialmente correcta para mantener caliente el cuerpo, además de ser muy suave.
También se usa para ropa de cama, y comparte las mismas características del algodón.
Telas más comunes para funda almohada 50×70
–Lino: Proviene de una planta muy interesante, es un material que posee un origen natural.
Es una tela absorbente y ligera, es muy recomendable su uso cuando exista climas cálidos.
Es una tela delicada y fina, hay que tener en cuenta que se suele arrugar con mucha facilidad.
–Nylon: Este material surge un polímero sintético, es conocida como un material bastante resistente.
No puede absorber agua, por lo que su empleo es mucho más recomendado para climas que sean húmedos.
–Poliéster: Es una tela fabricada de polímeros y tiene una característica bastante resistente.
Es muy resistente a las manchas que puedan ocasionarse, ya que no tiene mucha capacidad de absorción.
Además, no tiene probabilidades de encogerse mucho y suele ser bastante ligera.
Otras telas importantes
–Satín: Increíblemente, está hecha de distintos tipos de tela, su nombre parte de la expresión satín, que es un tipo de técnica que se utiliza en la confección.
Quiere decir la forma en como los hilos son entrelazados y como tienen sus intervalos. Todo depende del conteo que se le haga a los hilos.
El material que es más común en el satín para una funda almohada 50×70 es la seda, pero también se consigue de algodón, nylo, poliéster, entre otros tipos.
–Seda: Es una tela de origen muy natural, proveniente del gran gusano de seda, este tipo de material suelen ser ligeros y su absorción es prácticamente nula.
Se debe mantener con muchos cuidados, y tiene un mantenimiento mucho más complejo comparado con otros tipos de materiales ya mencionados anteriormente.
¿Cuál es la tela más ideal para nuestras almohadas?
Sin duda alguna, al momento de elegir una funda almohada 50×70, necesitamos que cumplan ciertos parámetros, principalmente que no cree una infección incómoda en tu piel.
También que pueda permitir el flujo de aire de un lado a otro. Ya que esto cumplirá una misión importante, y es que nuestra piel pueda respirar y que tus células se regeneren con mucha facilidad.
Por supuesto, no dejando a un lado que se complemente con la temperatura de nuestro cuerpo.
Algunas referencias de funda almohada 50×70 que puedes conseguir en el mercado digital
–Lasimonne funda almohada 50×70: Esta marca es una de las más comerciales, suelen ser vendidas siempre con un pack de 6 fundas.
Son ligeras, muy suaves, y luego de unas lavadas su material se vuelve aún más placentero.
Este tipo de referencias son ideales para el hogar, hoteles, spas, hospitales, clínicas de terapias físicas, entre otros.
-Funda marca Oubonun: Esta referencia, suele ser muy duradera y reconocida. Generalmente hecha de 800 hilos y todos siendo de algodón, lo que las hace muy cómodas.
Son fáciles de usar, son transpirables, absorben muy bien con un diseño único.
Opción ideal si quieres sentir que duermes en una nube, usada generalmente en hoteles de lujo.
–JIMOO funda para almohada de seda: Este tipo de fundas es para esas personas que están hartas de amanecer con marcas de almohadas en la cara.
Porque su material es completamente de seda, que es suave y lisa. Su coeficiente de fricción con el cuerpo humano es casi inexistente.
A su vez es un hipoalergénico natural, así que las personas que sufran de esto, tienen una opción muy buena que deben considerar.
–Comfort Beddings: Para despertar renovado y lleno de energía, está hecho de un material de algodón 100% orgánico, y son hechas de 800 hilos.
Esta funda almohada 50×70 es increíblemente suave y duradera, tiene la mejor calidad y la conservará en cada lavada.
Es un regalo ideal para el día de las madres, padres, san valentín, navidad, en fin, es una verdadera experiencia de dormir correctamente.
¿Ya sabes cuál elegir?
Es muy común que cuando se va a adquirir algo que nos dé confort en nuestra cama, nos dejemos guiar por la cantidad de hilos y los tipos de telas, incluso hasta de marcas.
Te recomendamos que si vas a adquirir una, sea el material, la fabrica, y sobre todo el tamaño perfecto.
Esto es muy importante, porque elegir una funda almohada 50×70 puede facilitarnos la vida en el momento de descansar.