Foro gastronómico Paralelo Norte en Monterrey

11

Todo listo para su segunda edición

Paralelo-Norte-y-Mesamerica

Imagen de: lossaboresdemexico.com

En la cita gastronómica del noreste de México, a realizarse del 25 al 27 de octubre próximo, participarán más de 50 conferencistas, así como chefs nacionales e internacionales. El tema principal es la MIGRACIÓN, que hace referencia a la importancia de los sabores migrantes.

Con el tema Migración, se llevará a cabo la segunda edición del Foro gastronómico Paralelo Norte, del 25 al 27 de octubre, en el Pabellón M, lugar que representa la innovación y regeneración del centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó el organizador Colectivo Paralelo A. C.

Durante la presentación en el restaurante Biko, de la colonia Polanco en la ciudad de México, los organizadores informaron que el tema del foro gastronómico del noreste reúne a varios cocineros nacionales e internacionales para reflexionar sobre sus perspectivas del tema y contribuir a la construcción de Monterrey como capital gastronómica latinoamericana.

Paralelo_Norte

Foto: queremoscomer.com

Entre los invitados, cuya lista tiene un proceso de revisión académica por expertos en la materia, se encuentran Joan de Roca, del Celler de can Roca recientemente nombrado número uno del mundo; Roberto Ruiz, de Punto MX en Madrid; Bárbara Lynch, de No. 9 Park, en Boston; Anuar Akmal, de Dubai, y Richard Sandoval, pionero en difundir la cocina mexicana en Estados Unidos.

Asimismo, en fecha reciente confirmaron su participación el colombiano Jorge Rausch, figura de la comunicación culinaria de su país; Thierry Blouet, destacado cocinero ubicado en Puerto Vallarta, y Mikel Alonso, de Biko.

Entre los invitados nacionales se encuentran Jorge Vallejo, de Quintonil; Edgar Núñez, de Sud 777; Alfredo Oropeza, Josefina Santacruz, de Sésame; Jesús Escalera, de La Postrería; Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos; Marta Zepeda, de Tierra y Cielo; Bernardo Flores y Alejandro Reyes, de la panadería Bread.

También han confirmado su participación Jonathan Gómez Luna, de Le Cirque; Federico López, de Gourmands y Gourmets; Adán Paredes, de Oaxaca; Marco Bejarano y Paty Villarreal, de ThinkBlu; José Manuel Baños, de Pitiona; Francisco Molina, de Evoka; Hugo D´Acosta, de Vino de Piedra, Sebastián Padilla, de Anagrama; Pablo Salas, de Amaranta; Antonio Alonso Rubalcava y Antonio de Livier, de La Panga del Impostor, entre otros.

Como actividad simultánea al foro, los Salones Paralelo reúnen temas concretos como el Vino, Cerveza y Postre con una serie de invitados especiales consagrados en dichos temas.

Entradas y venta de boletos

Los organizadores informaron que el precio del boleto es de mil 350 pesos general, que cubrirá los dos días de actividad académica dentro del foro y salones aledaños; están a la venta en el portal BOLETIA. Los estudiantes tendrán un precio preferencial en la compra del boleto antes de la segunda semana de septiembre.

1006295_629619563728806_1446298374_n

Foto: queremoscomer.com

Share.

About Author

Comments are closed.