. Por ello, es importante que tengas una idea del tipo de luz que necesitas, y en función de ello hacer la elección más adecuada para tu hogar.
Cuando lo que necesitas es una luz focalizada, uno de los sistemas lumínicos más utilizados es el foco pared. Es una buena solución cuando se quieren dejar libres las mesas o escritorios. Antes de adquirirlo, conoce a fondo todo sobre él para que determines si realmente es lo que estás buscando.
¿Qué es un foco pared?
Es una clase de foco que, como su nombre lo indica, va adosado a la pared. Su luz es direccional e irradia con potencia aquellos espacios sobre los que dirigimos el haz de luz. Si lo que deseas es destacar algún elemento decorativo de la casa, este tipo de iluminación es el indicado.
Es una alternativa a las clásicas lámparas de sobremesa, y sirve para iluminar aparadores, cómodos sillones y más. Aparte de esto, proporciona un brillo excepcionalmente cálido y añade profundidad a las habitaciones. Los hay adaptables a todas las necesidades estéticas y funcionales.
Características del foco pared
Su luz intensa sirve para dar énfasis a un rincón específico o apoyar a la iluminación general. No ocupa mucho espacio, es pequeño en tamaño. Es de fácil mantenimiento, ya que generalmente se instala a una altura en la que no hace falta esforzarse mucho para limpiarlo.
Es ideal para resaltar alguna decoración. Por ejemplo, si en un espacio interior hay un cuadro o una pared con diseño o color diferente que se desee destacar, este tipo de iluminación es la ideal.
Tipos de foco pared
Tienes para elegir entre distintos tipos de foco pared: empotrable, de superficie, fijo u orientable. El foco empotrable se caracteriza por no sobresalir mucho de la pared donde está instalado, suele ser pequeño y redondo. Mientras que el de superficie se instala atornillado a un soporte, como si fuera un aplique, sobresaliendo un poco.
Por otro lado está el foco fijo. Este sitúa el haz de luz siempre en el mismo punto, por lo que está limitado. A diferencia del orientable, que puede ser dirigido hacia cualquier lado, proporcionando mayor versatilidad. Puede ser movido, por ejemplo, hacia arriba cuando se use en salas de estar, o hacia abajo cuando se ubique en los baños.
¿Cómo se debe instalar un foco pared?
Para instalar un foco pared, en el caso de ser de superficie, primero selecciona el lugar. Deberá estar al menos a unos 2 metros respecto al suelo, pero tampoco muy alto para no desviar la luz hacia el techo. Una vez hayas elegido dónde colocarlo, tendrás que desconectar la electricidad de la casa para evitar cualquier riesgo o peligro.
Con un taladro realiza los agujeros que correspondan en la pared. Antes de atornillar el foco, pasa los cables eléctricos dentro del canal. Una vez conectados los cables, fija el foco a la pared con tornillos. Ahora puedes activar la alimentación y encender el interruptor para verificar que la bombilla funciona como debe ser.
Espacios donde puedes utilizarlo
Sirve tanto para interiores como para exteriores. Puede ser usado como una bombilla de lectura de noche cuando el espacio es limitado y no es posible colocar una lámpara de escritorio. O en un estante de libros para proporcionar una luz suave.
También se puede utilizar sobres encimeros, escritorios, zonas específicas de preparación de alimentos u otro espacio que se desee iluminar de forma concreta. El punto es que, si se necesita una luz para un área determinada sin ocupar tanto espacio, este tipo de foco es el indicado.
Algunos modelos que podrían interesarte
En el mercado existen muchas opciones y modelos de foco pared. Hemos recopilado una lista con varios de los mejores, quizás alguno de ellos podría interesarte. Están disponibles en Amazon, por si deseas verlos más minuciosamente. La elección queda a tu preferencia y de acuerdo a tus necesidades particulares.
EFINEHOME – Kit de iluminación LED de pista – Pequeño foco de pared direccional
Es un foco pared apto solo para interiores. Tiene un diseño minimalista atractivo. Posee rotación horizontal y vertical para que dirijas su haz de luz exactamente a donde necesitas que brille. Usa un soporte para que lo adaptes a la pared. Incluye una bombilla led de excelente reproducción cromática.
CANARM ICW622A01ORB10 LTD Polo 1 luz de techo/pared
Este modelo posee un diseño elegante con un acabado en bronce aceitado. Sus cabezales son ajustables, por lo que podrás apuntar su luz a sitios difíciles donde la luz general no logra llegar. Es ideal para la zona de la cocina. Utiliza una sola bombilla (no va incluida en la compra). Tiene un sistema de conexión fácil de instalar.
Astro Ascoli – Foco de interior individual, regulable, clasificación en seco
Posee un diseño sofisticado en color negro mate. Es una buena opción para espacios estrechos, habitaciones y áreas de cocina. Al igual que los modelos anteriores, posee una cabeza totalmente ajustable. Posee un soporte. Es duradero, de alta calidad y cuenta con una garantía de tres años.
WYRKYP Foco de pared empotrado LED de iluminación empotrada
Es sencillo pero con un toque moderno. Ideal para salas de estar, hoteles, pasillos, comedores, paredes de fondo y más. Representa una solución óptica muy discreta, quedando casi oculto al instalarlo. Viene con todos los accesorios de instalación. Puede iluminar un área de 3 a 5 metros cuadrados. Cuenta con soporte técnico.
Iluminación empotrable moderna, paquete de 2 luces LED de 3 W regulables
Es apto para interiores y exteriores. Disponible en color dorado y blanco. Cuenta con una vida útil de 50 mil horas. Tiene luces ajustables a tres tipos de colores: cálida, neutra y blanca. Su instalación es fácil. Es versátil, combina con muchos lugares como en salones, salas de estar, hoteles, restaurantes, dormitorios y muchos otros más.
No olvides darle clic aquí si quieres ver más artículos como este.