Financiamiento para hoteles pequeños y medianos

11

Con “Mejora tu Hotel” buscan elevar calidad y productividad

Srios Turismo y Hacienda 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Hacienda, Luis Videgaray

Los secretarios de Turismo y de Hacienda del Gobierno Federal presentaron el programa que busca apoyar a los hoteles pequeños y medianos para mejorar sus servicios y productividad mediante financiamiento accesible en dólares y pesos, a bajas tasas de interés a 10 años.

Ciudad de México.- Los secretarios de Turismo y de Hacienda del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid y Luis Videgaray, respectivamente, acompañados de representantes de la banca nacional, presentaron ante empresarios del sector turístico nacional el programa “Mejora tu Hotel”, el cual busca mejorar la infraestructura y elevar la productividad de los hoteles pequeños y medianos a través de créditos accesibles a diez años y bajas tasas de interés.

Durante la presentación en un hotel capitalino, en la que estuvieron acompañados por la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, en su calidad de presidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, así como del director general de BANCOMEXT, Alejandro Díaz de León, el secretario De la Madrid destacó que dicho programa servirá para mejorar la infraestructura hotelera, sobre todo de hoteles que no son de cadena, para seguir atrayendo a más visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de Sectur Federal explicó que el monto previsto a ejercer entre la banca de desarrollo y la comercial es de alrededor de 3 mil millones de pesos, si se toma en cuenta que el promedio de cada financiamiento es de 60 millones de pesos, de ahí que en lo que resta del año se aspire a conceder unos 50 créditos, para hoteles con 37 habitaciones, que es el promedio nacional en ese tipo de establecimientos.

Habitacion de hotel 2

Por su parte, el secretario Videgaray explicó que el programa “Mejora tu Hotel” tiene previsto ejercer un monto de 3 mil millones de pesos para el presente año a tasas de interés bajas a un plazo de diez años.

Agregó que en el programan participan la banca de desarrollo y la banca privada, integrada por diferentes bancos, a fin de apoyar a la industria turística que genera 4 millones de empleos directos y aporta más al Producto Interno Bruto, pero registra baja productividad.

Los créditos, precisó, serán en dólares y en pesos, según sea la moneda con la que operen más, ya que algunos desarrollos se encuentran en destinos de playa muy buscados por turistas extranjeros, donde prevalece la divisa verde, y otros en el interior donde el gasto de su clientela es en su mayoría en pesos.

En su oportunidad, el director de BANCOMEXT manifestó que las Pymes tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento en mejores condiciones de tasas y plazos, lo que contribuirá de manera significativa a una adecuada maduración de los proyectos en menor tiempo.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, expresó que aun cuando el sector turístico ha tenidos buenos resultados en los últimos dos años, “podemos ir más lejos” con el programa “Mejora tu Hotel” lanzado este jueves por el gobierno federal.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.