Fiexpo 2015 apuesta de nuevo por la capacitación de excelencia

0

En colaboración con Barceló Congresos Latam

Foto NP Fiexpo

Tras el éxito cosechado en Fiexpo 2014, Barceló Congresos Latam (BCL) será responsable un año más del programa educacional que se impartirá a los directivos de las principales sociedades y asociaciones latinoamericanas que asistirán a Fiexpo 2015 en Lima.

BCL ofrece a las asociaciones y sociedades de Latinoamérica a través de su marca Barceló Congresos Consulting su servicio profesional de gestión y de consultoría para sociedades científicas con el objetivo de ayudar a las sociedades científicas a progresar y a profesionalizarse.

En Barceló Congresos Consulting entendemos que las asociaciones científicas y, sobre todo, el trabajo que se desarrolla desde ellas ha venido siendo poco comprendido, reconocido o incluso valorado. Investigaciones recientes han demostrado el tremendo impacto económico, social y político de las asociaciones en la Sociedad cada vez más global.

Por otra parte el turismo de reuniones es el único que afronta, como pocos, dos retos claves de nuestro sector: acabar con la estacionalidad y generar un impacto económico positivo y real en los destinos. Para mejorar nuestra competitividad necesitamos contar con sociedades científicas nacionales preparadas, altamente cualificadas y competitivas que puedan dar respuesta a las necesidades específicas de este sector y a los integrantes que lo componen.

Este sector ha experimentado en los últimos años una constante evolución, debido precisamente al aumento de la competitividad entre los destinos y entre las organizaciones, así como al desarrollo de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. El crecimiento de este sector ha provocado un notable aumento de la demanda de profesionales que conozcan las claves de esta industria en todos sus ámbitos y que abra la puerta a nuevas carreras profesionales.

Este seminario pretende dotar a las asociaciones de los conocimientos básicos y de algunas herramientas necesarias para afrontar el día a día con éxito en cualquiera de ellas. Por ello, el programa educativo será impartido por dos expositores de renombre internacional: André Vietor, Chairman de la Training Academy de IAPCO y Director Ejecutivo de BCL, y Juan José García, primer vicepresidente de ICCA y Director de Marketing y Ventas de BCL.

Los contenidos elegidos para este año son los siguientes:

¿Qué es más importante para el desarrollo de miembros de su asociación: el reclutamiento de nuevos miembros o la retención de los miembros actuales?

En esta sesión se analizarán varios ejemplos prácticos de casos de éxito de sociedades que han puesto en marcha herramientas innovadoras con el objetivo de mejorar su tasa de retención de membresía, así como para aumentar la captación de nuevos miembros. Estas herramientas han permitido a dichas sociedades convertirse en líderes de su especialidad ofreciendo una clara ventaja competitiva a sus miembros versus las sociedades de la competencia.

Adaptación a una estructura profesional  alejándose de una gestión “voluntaria”: Recursos propios vs outsourcing

¡El debate está servido! Aceptando como punto de partida que una sociedad científica nunca podrá ser un referente en su campo profesional, o que incluso podrá tener serios problemas existenciales con una gestión a base de una estructura de voluntarios, la pregunta es: ¿Cuál es la mejor solución o el mejor modelo de gestión?

Barceló Congresos es el Organizador Profesional de Congresos del Grupo  Barceló, una de las compañías turísticas líderes a nivel mundial. A través de su división hotelera y de su división de organización de congresos y viajes, la empresa cuenta con más de 140 hoteles en 16 países y 721 oficinas en 21 países con una facturación agregada anual superior a los 2.000 millones de euros en el año 2014.

Fiexpo Latinoamérica es la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México y reunirá a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en Lima los días 02 y 03 de Junio de 2015.

Share.

About Author

Comments are closed.