Festival Tulum Food, Spirits and Wine 2017

0

Del 9 al 12 de noviembre

Riviera Maya, Quintana Roo.- El  Tulum Food, Spirits & Wine 2017 (Festival de la Comida de Tulum, Bebidas espirituosas y Vino  2017) celebrará su primera edición ‘Cocina para una Causa’ del 9 al 12 de noviembre en Tulum, Quintana Roo.

Tulum Food, Spirits & Wine 2017 es un festival gastronómico fundado y producido por la chef Diane Dimeo, en el que participarán chefs de los Estados Unidos y México que celebrarán y rendirán homenaje a la cocina tradicional mexicana, productos locales de la Península de Yucatán y a la cultura maya, interpretaciones y gustos. También dependerá de una amplia gama de vinos y licores de clase mundial.

El festival reunirá a más de 12 chefs reconocidos internacionalmente, bodegas de México, cervezas artesanales y grandes mixólogos. Patrón junto con Aeromexico, Tulum’s Hotels, Restaurantes, Gobierno y todos los chefs participantes, crearán para marcar la diferencia. Los ingresos recaudados en el festival se destinarán para ayudar a las víctimas del sismo 2017.

Tulum, con su gran diversidad culinaria y tradiciones, no es sólo uno de los destinos más buscados del mundo por sus playas y su majestuosa selva, sino también por el desarrollo gastronómico que ha mostrado en los últimos años. Es por eso que la chef Diane Dimeo, que ha desarrollado su carrera culinaria entre Nueva York y México, eligió este lugar idílico como sede del primer encuentro culinario Tulum Food, Spirits & Wine.

Otra intención fundamental del festival es crear una fundación en apoyo de diferentes causas, como personas en situaciones de vulnerabilidad y en necesidad de asistencia, informaron los organizadores.

Además, dos de las fundaciones que se están creando asignarán parte de los ingresos para ayudar a combatir el hambre en México, al alimentar a las familias y los niños y establecer unidades móviles en varios barrios para vacunar, esterilizar y neutralizar animales. Cada año el Tulum Food, Spirits & Wine Festival / Chefs Cooking for a Cause, donará sus ganancias a las áreas que necesitan ayuda.

El festival está dirigido a los amantes de la gastronomía, los viajeros internacionales y el mundo que disfrutan interactuando con la comida, los vinos y los espíritus en un ambiente celestial.

Los chefs invitados son: Mike Bagale, 3 estrellas Michelin, Alinea, Chicago; Jesús Gibaja, Productor y Director del programa de televisión La Cocina en los Pueblos Mágicos y Cantina La Piedra, CDMX; Lula Martín del Campo, Cascabel, CDMX; Alfredo Villanueva, Romero y Azahar, Monterrey; Felipe Donnelly, Colonia Verde, Brooklyn; Ryan Poli, el asiento de Catbird, Nashville.

Además de Liz Galicia, El Mural de los Poblanos, Puebla; Dean Fearing, Fearings, Dallas; Luis Aguilar, Safari, Tulum; Pedro Abascal, Captura, Playa del Carmen; Christian Alzaga, La Hoja Verde, Tulum; Eleazar Bonilla, La Zebra, Tulum; Fran Llobet, Casa Malca, Tulum; Jonathon Michael Navarette Sánchez, Kin Toh / Azulik, Tulum; Julio Zetina, Humo, Tulum; Rodrigo Cartes, CB, Tulum; José Luis Hinostroza, Arca, Tulum; Mixologist, Matthew Poli, el asiento de Catbird, Nashville, Charles Joly, Mixologist de clase mundial.

Algunos de los hoteles participantes son: Sanara; Se Tulum; Nomade; Casa Malca; Azulik; Hacienda CoCo; Hotel Encantada; NIDO; YogaShala; Jengibre; Coral, Shala Tulum; Hotel de la cadera; Kasa Tulum; Casa Violeta; Parecido; Mi amor; Le Zebra; El Pez; Entresuelo; La Selva; Ana y José; y Ziggys.

Entre las actividades se incluyen tours de comida callejera, clases de yoga, degustación de vinos, tequila, mezcal y cerveza, almuerzos, cenas y demostraciones de mixología.

«He aprendido sobre el patrimonio y la cultura de México a través de los diferentes ingredientes sorprendentes, las maneras tradicionales de la comida, los espíritus, la cerveza y el vino. No hay mejor manera de celebrar una cultura que a través de la comida. Quiero experimentar México, a través de los sentidos y vivir una verdadera cultura artesanal”, declaró la chef Diane Dimeo.

Acerca del Patrocinador Presentador: Tequila Patrón cree fervientemente en el cuidado y la preservación del proceso artesanal culinario, por lo que ha decidido apoyar el Festival de Comida de Tulum, Spirits & Wine 2017. Tequila Patrón se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo de aguardiente, ya que se produce exclusivamente en Los Altos de Jalisco, México, siempre en pequeñas cantidades, a fin de garantizar un proceso artesanal en cada botella.

Compra de entradas y descarga del programa completo de actividades en https://www.tulumfswf.com

Share.

About Author

Comments are closed.