Festival gastronómico potosino en CDMX

39

Durante mayo se llevará a cabo en restaurantes de una cadena

 

Gastronomia SLP-enchiladas verdes

Enchiladas verdes

El Secretario de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán, informó que en el mes de mayo San Luis Potosí estará presente en los restaurantes Sanborns de toda la República Mexicana.

Durante todo mayo, previo a la temporada de verano, se llevará a cabo “El Festival Gastronómico de San Luis Potosí en Restaurantes Sanborns”, el cual tiene como principal objetivo promover a San Luis Potosí como destino turístico a nivel nacional, a través de su gastronomía y mediante los diferentes canales de difusión de Sanborns online y offline, tanto en restaurantes como en medios de comunicación.

San Luis Potosí llegaría a más de 3 millones de clientes potenciales, que es el promedio mensual de comensales que recibe Sanborns.

Gastronomia SLP-enchiladas rojas

Como parte de la campaña de promoción se colocarán más de 50,000 impresos en las mesas de restaurantes y más de 6,000 pendones con fotografías de los principales atractivos turísticos de la entidad.

El festival ya se ha celebrado en años anteriores: en el 2013 se celebró durante el mes de julio y en el 2015 durante el mes de marzo. En cada uno de estos eventos se vendieron, a nivel nacional, más de 100 mil platillos del menú presentado en el festival; los de mayor demanda han sido las “enchiladas potosinas”, seguidas por los “tacos rojos” y en tercer lugar el “plato huasteco”.

Los comensales podrán degustar de los platillos con los que cuenta el estado de San Luis Potosí y qué mejor manera de disfrutarlos durante todo un mes.

Gastronomia SLP-enchiladas de chorizo

Share.

About Author

Comments are closed.